The Summer of Chasing Mermaids, de Sarah Ockler

13 oct 2015



Título: The Summer of Chasing Mermaids
Autor/a: Sarah Ockler
Saga:
Editorial: Simon Pulse
Páginas: 399
Precio: 17’03€
ISBN: 9781481401272


Sinopsis

SOMETIMES THERE ARE NO WORDS…

The youngest of six talented sisters, Elyse d’Abreau was destined for stardom –until a boating accident took everything from her. Now the most beautiful singer in Tobago can’t even sing. She can’t even speak.

Seeking quiet solitude, Elyse accepts a friend’s invitation to Atargatis Cove. Named for the mythical first mermaid, the Oregon seaside town in everything Elyse’s home in the Caribbean isn’t: an ocean too cold for swimming, parties to tame for singing, and people too polite to pry –except for one.

Chtistian Kane is a notorious playboy –insolent, arrogant, and completely charming. He’s also the only person in Atargatus Cove who doesn’t treat Elyse like a glass statue. He challenges her to express herself, and he admires the way she treats his younger brother, Sabastian, who believes Elyse is the legendary mermaid come to life.

When Christian needs a first mate for the Cove’s high-stakes Pirate Regatta, Elyse reluctantly stows her fear of the sea and climbs aboard. The ocean isn’t the only thing making waves, though –swept up in Christian’s seductive tide and entranced by the Cove’s charms, Elyse begins to wonder if a life of solitude isn’t what she needs. But changing course again means facing her past. It means finding her inner voice. And scariest of all, it means opening her heart to a boy who’s best known for breaking them…


The Summer of Chasing Mermaids es por así decirlo, un retelling de La sirenita, aunque siendo sinceros, jamás he leído el libro, pero sin las sirenas de verdad y contemporáneo.

Elyse es una joven que junto a su hermana son unas prometedoras cantantes con un futuro casi construido, todo alrededor de la música. Pero debido a un fatídico accidente en barco, Elyse ya no puede cantar, no solo eso, sino que tampoco puede hablar.

Elyse ha sido una protagonista que me ha gustado bastante, aunque por supuesto ha habido veces en que se volvía exasperante no podríamos culpar su comportamiento, es una chica que lo ha perdido todo, desde su punto de vista, su carrear musical, su voz, y lo peor de todo es que no puede aceptar ese hecho. Pero también a lo largo de la historia, el no poder hablar le ha permitido poder ver cómo se comporta la gente, sus manías… si mienten o dicen la verdad.

Christian por el contrario creemos que es un simple playboy del que Elyse se enamorará y vivirán felices para siempre, pero no. Christian es el hijo de uno de los mayores propietarios de Atargatis Cove, por lo que tiene que lidiar con las exigencias de su padre, y de sus caprichos.
“There’s a girl writing on my boat”
Los personajes secundarios: Sebastian, Kirby, Lemon, Vanessa… no se quedan atrás para nada, puesto que además de ser un gran apoyo para nuestra protagonista son los que con paciencia y sin rendirse han conseguido ser parte del proceso de curación de Elyse.

Sebastian, el hermano pequeño de Christian me ha parecido simplemente adorable. Un niño con sus sueños definidos con sus ideales en marcha, encontrar a la sirena de Atargatis Cove. A lo largo de la historia podemos ver la gran admiración que tiene Sebastian por las sirenas, por lo que sabe los mitos y leyendas… Me he reído mucho con él, con sus sugerencias, con todo, ha sido un personaje que me ha encantado.

La historia está narrada desde el punto de vista de Elyse, contando los hechos desde su perspectiva, indicándonos cómo se siente, por qué sufre, qué es lo que no quiere aceptar… pero también nos cuenta cuanto echa de menos a su familia, o como quiero que las cosas ocurran de otra manera. Nos cuenta fragmentos de su pasado, fragmentos de antes del accidente.

Pero la trama principal no solo se queda con el proceso de curación de Elyse, la Regata que se organiza también tiene un gran impacto a con la relación que empieza a tener con Christian. La relación que tiene Christian con sus padres. Conocer a Sebastian y adorarlo. El romance no ha sido demasiado apresurado, cosa que me ha gustado bastante, a pesar obviamente que al principio había una atracción entre ellos.

También se trata sobre los temas de la sexualidad sin realmente ningún tapuje, simplemente se habla como si fuera natural, cosa que realmente es.
Kirby frowned. “You can’t put a condom on your heart.”
Tengo que decir que a pesar de tener una historia de amor preciosa lo que más me ha sorprendido a sido Elyse en su proceso de curación, hablando psicológicamente, me ha gustado ver cómo poco a poco ha ido aceptando el hecho de que ya no tenga voz, pero que eso no le puede impedir hacer miles de cosas, que no es lo peor del mundo.


En conclusión, The Summer of Chasing Mermaids, ha sido una historia que me ha encantado de principio a fin. Con una trama interesante, con una protagonista que ha de aceptar su desgracia y seguir adelante y, con unos personajes únicos.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro para nada pero la verdad es que me ha llamado la atención por tu sinopsis (el retelling de La sirenita y la puntuación que le has dado) así que lo añado a mi wishlist. Aunque me he quedado flipada por el precio O_ó Que caro.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro para nada pero la verdad es que me ha llamado la atención por tu sinopsis (el retelling de La sirenita y la puntuación que le has dado) así que lo añado a mi wishlist. Aunque me he quedado flipada por el precio O_ó Que caro.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajja pues espero que bajen el precio pronto y que puedas diafrutar de este maravilloso retelling ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja pues la verdad es que si, lo disfrute mucho. Espero que te animes a leerlo y qué si lo hacea disfrutes de la lectura ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola!

    Ya conocía ese libro porque lo vi hace ya un tiempo en otro blog y me lo apunté en la wishlist. Con tu reseña más ganas me han dado de leerlo, porque estoy casi segura de que me gustará.
    Sobretodo me llama mucho la atención lo de que la protagonista pierda la voz y tenga que superarlo. Este tipo de temas, problemas que quizá le podría pasar a cualquiera, me gustan mucho.
    Ahora sólo espero que lo rebajen, porque es un pelín caro! :S

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajja en el blog de Vir es donde lo vi yo. Y si el precio es un pelím caro.
      Espero que puedas leerlo pronto y que lo disfrutes ^^
      ¡Besos!

      Eliminar