Una llama entre cenizas, de Sabaa Tahir

30 sept. 2015



Título: Una llama entre cenizas
Autor/a: Sabaa Tahir
Saga: Una llama entre cenizas #1
Editorial: Montena
Páginas: 443
Precio: 17’95€
ISBN: 9788490434727
*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar*


Sinopsis

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlos.
Cuando encarcelan a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.
Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.


No tenía demasiadas expectativas puestas en este libro puesto que sinceramente no sabía de qué iba :S, pero he de anunciar que me ha sorprendido gratamente.

Laia es una académica, junto con su familia y el resto de académicos es suprimida por los marciales, a vivir sin ser libres. Pero un día algo cambia completamente, su hermano es encarcelado y su familia asesinada, lo único que puede hacer Laia es escapar y buscar a la resistencia, ella hará lo que sea por salvar a su hermano de prisión, de salvarlo de una muerte casi segura, es allí donde conoce a Elias, un máscara, el soldado más prometedor.

Laia me ha parecido un personaje curioso, desde el principio vemos que a pesar de su miedo hará lo que sea necesario para salvar al único que le queda, su hermano mayor. Durante toda la historia vemos como se centra en su misión, cómo se arriesga, vemos su astucia y a la vez su terror.

Elias es un máscara entrenado para obedecer las órdenes dadas, pero a pesar el soldado más prometedor guarda un secreto, un secreto que lo puede matar, y ese es que es un opositor. Vemos como Elias lucha contra lo que tiene que hacer, contra sus impulsos de querer ser libre, ante la insistencia de querer saber qué es lo que le depara.
“–Eres una llama entre las cenizas, Elias Vesturius. Prenderás, arderás, arrasarás y destruirás. […]”
A parte de a estos dos protagonistas tenemos a más personajes secundarios, Helene, Marcus, Zak… quienes son, al igual que Elias, máscaras. También nos encontramos con Mazen, Sana, Keenan… quienes pertenecen a la resistencia.

Los personajes en si me han parecido bastante curiosos, me han parecido bien estructurados a pesar de no conocer con profundidad a los demás personajes, ni a los protagonistas mismos, pero con un toque único.

Tengo que admitir que desde un principio no he confiado demasiado en la resistencia, pero tenemos que tener en cuenta que ellos son la única opción que le queda a Laia.

Durante toda la historia vemos la crueldad de la sociedad, muchos secretos escondidos y misterios que espero poder conocer a fondo en los próximos libros y además vemos la opresión en los que están sometidos los académicos, que viven siempre con miedo.

Al principio puede que te confundas bastante puesto que nos adentra inmediatamente en la historia, Laia nos explica la manera en que está la sociedad está dirigida.

Los cambios de punto de vista me han parecido un buen toque ya que vemos la sociedad desde las dos partes, vemos cómo ambos luchan en busca de una libertad. También da un cambio de ritmo a la historia. Laia nos muestra su parte, valiente, peligrosa… pero Elias nos muestra a su vez un poco más de acción, más cosas relacionadas con los máscaras.

También conocemos a las diferentes criaturas que se suponían que eran meros mitos y cuentos.
«Los genios y los espectros no soportan su propia imagen, al parecer.»
En conclusión, Una llama entre cenizas es una historia llena de acción, con unos personajes bastante impresionantes, unas criaturas extrañas, conspiraciones y engaños, dureza, miedo… una novela llena de emociones.

Y a vosotros ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo todavía no he leído este libro pero me apetece un montón leerlo. Además, todas las críticas que he leído hasta ahora son buenas, así que estoy segura de que a mi me gustará, aunque no suela leer este tipo de libros/género :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaj, la verdad es que yo por ahora no he visto ninguna crítica negativa del libro, espero que te guste, si lo lees ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. No me acaba de llamar, pero a lo mejor lo leo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja, pues si al final le das una oportunidad espero que lo disfrutes ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Me gustó mucho cuando lo empecé pero al llegar a la segunda parte tuve un pequeño bajóon aunque luego remonté y ya no pude parar.La verdad es que ha sido un libro que no ha decepcionado,no he leído ninguna reseña negativa.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja, coincido contigo en cuanto a no decepcionarme y sí, tuvo un pequeñin bajón pero inmediatamente remontó y bueno xD
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    A mi no me acaba de convencer del todo, pero dado que tiene tan buenas críticas y a ti te ha gustado tanto, creo que le daré una oportunidad, ¡aunque a saber cuando!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que si le das una oportunidad puedas disfrutar de él :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola!! Yo estoy un poco indecisa jaja me llama pero no sé si encaja del todo en lo que suelo leer. Creo que esperaré un poco más, gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno pues si le das una oportunidad espero que disfrutes, y si no... pues no pasa nada xD
      ¡Besos!

      Eliminar