Demonglass, de Rachel Hawkins

11 sept. 2015


Sophie Mercer thought she was a witch. That was thw whole reason she was sent to Hex Hall, a reform shool for delinquent Prodigium (a.k.a, witcher, shapesshifters, and fairies). But that was before she discovered she’s actually a demon, and her hot crush, Archer Cross, is an agent for The Eye, a group bent on wiping her kind off the face of the earth. What’s worse, she has powers that threaten the lives of everyone she loves. Which is precisely why Sophie decides she must go to London for the Removal, a dangerous procedure that will either destroy her powers for good –or kill her.

But once Sophie arrives, she makes a schocking discovery: someone is raising new demons in secret and planning to use their powers to destroy the world. Meanwhile, The Eye is set on hunting Sophie down, and they’re using Archer to do ir. But it’s not like she has feeling for him anymore. Does she?
#2. Demonglass


Ya comenté esto en la reseña anterior, leí esta trilogía hace unos cuantos años en español, pero he decidido releerlos en inglés.
Me acordaba de algunas cosas, la mayoría si he de ser sincera, pero por otra parte no me acordaba de algunos puntos bastante importantes.
Sophie sabe el oscuro secreto de su familia, tras el accidente del año pasado ella ha querido evitar a todo coste utilizar sus poderes, pero no solo eso, ella quiere pasar por un proceso que cambiará su vida, posiblemente matándola. Por esa decisión su padre decide que lo mejor para ella es pasar las vacaciones de verano con él en Londres, donde aprenderá que es ser un demonio y todo lo que conlleva controlar sus poderes. El único requisito que ella ha pedido es que Jenna, su compañera de cuarto, mejor amiga y vampiresa le acompañe. El que Sophie pensaba que iba a ser unas vacaciones de ensueño se convierte en una lucha entre ambos bandos.
Sophie Mercer es una de mis protagonistas favoritas, no porque sea fuerte, inteligente o porque sea la protagonista y tenga poderes, no. Adoro a esta chica por su sarcasmo, porque no duda en sacarlo en cualquier situación, no importa cual sea ella siempre ha de soltar una de sus frases de sarcasmo y adoro eso de ella. Pero hay que reconocer que en esta segunda entrega hemos conocido un poco más los miedos de la protagonista de matar a alguien que le importa, lo que ser un demonio significa para ella.
“What are these people doing?” Jenna whispered to me“I don’t know,” I replied through a frozen grin, “but I’m afraid a musical number might be involved”
Jenna Talbot, la mejor amiga vampiresa de Sophie me sigue encantando, su adoración por el rosa es predilecta, y me encanta el equipo que forman ambas. Ahora Jenna, gracias a Sophie ya no se siente tanto como un bicho raro alrededor de hombres lobo, hadas, brujas…
Cal… Cal en general sigue siendo todo un misterio para mí, es callado y reservado, es amable y se nota mucho que se preocupa por Sophie. Pero por otro lado me falta algo de este personaje.
Vemos a Archer más en segundo plano puesto que no aparece demasiado y cuando lo hace nos sorprende bastante, sigue siendo el mismo chicos que cuando estaba en Hecate, pero de algún modo cambiado.
Podríamos decir que Cal y Archer de alguna manera han cambiado sus papeles ante el protagonismo de la historia.
En esta segunda parte conocemos más al padre de Sophie, que nunca me acordaré de cómo se apellida, pero se llama James, eso sí que lo recuerdo. Me ha gustado que él buscara de alguna manera acercarse más a su hija por esos diecisiete años perdidos, se nota que se preocupa por ella y que la quiere, pero como toda persona perteneciente al Consejo, guarda sus secretos. Poco a poco comienza a explicarle a Sophie qué son realmente los demonios para él e intenta que ella lo vea de la misma manera y que ella no se refiera a ella misma como monstruo.
“In stories like these, there’s usually a magic diary hidden in a trunk that gives you all the answers. Any chance that happening here?”
Ha habido personajes bastante raros. Los conocemos un poco más a los personajes del libro anterior, pero sigue sin profundizar demasiado en ellos. Por supuesto yo tenía puestas mis sospechas sobre algunos personajes, después de todo ya lo había leído, pero no me acordaba de los puntos clave.
La historia está narrada desde el punto de vista de Sophie, por lo que nosotros mismos vemos cómo se siente cuando usa sus poderes, a parte que vemos todo lo que experimenta a lo largo de los secretos que ha ido descubriendo.
En esta segunda parte nos encontramos con una trama con más acción, mucha más magia y llena de misterios y complots, y no está tan centrada tanto en el amor como en la primera parte. Pero por supuesto con ese equilibrio que encontramos en el libro anterior.
La narración es bastante ágil y fluida, sin realmente demasiadas palabras complicadas puesto que el vocabulario de una adolescente no es tan refinado como el de un adulto.
Pero por supuesto, gracias al gran don de Sophie, no me refiero a sus poderes sino al sarcasmo, la historia puede hacernos reír en los momentos más tensos.
Podríamos decir que la historia de la familia de Sophie se ha aclarado un poco, pero gracias a la mansión donde se hospedan hay algunos secretos que siguen flotando en el aire.
El final hace que tengas ganas de leer el tercero, por lo que si has leído el primer libro y te ha gustado has de comprarte los dos siguientes para que puedas quitarte ese malestar de: tengo que leer el siguiente pero no lo tengo en mis estanterías jajajja
El vocabulario no es demasiado difícil, puede que se necesite un traductor o diccionario en algunas palabras que usa el padre de Sophie, pero ya está.
En conclusión, Demonglass, ha sido una continuación increíble, con una protagonista que adoro y con más misterios que resolver. La historia está envuelta en más acción y magia, y aun posee ese mismo equilibrio. Con unos personajes bien estructurados, a pesar de que me hubiera gustado saber un poco más de algunos personajes secundarios, y con un final que te deja con ganas de leer más.


Y a vosotros ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme  ^^

10 comentarios:

  1. Hace ya bastante tiempo que lo leí, aunque estoy pensado en releerlos porque me encantaron.
    Sophie como a ti me encanta ese sarcasmo que tiene.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja, pues si los relees ya me contaras ^^
      Y es que el sarcasmo de Sophie es graciosísimo :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. He pasado un poco por encima para no comerme los spoilers jajaja
    pero sí me ha gustado ! haber si pruebo con esta trilogía
    muy buena reseña *__*
    Un fuerte abrazo ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaj, bueno es espero que si decides leerlo que te guste ^^ Gracias.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Paso de puntillas porque aún no he leído el primero, pero me llama mucho la saga ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno pues espero que cuando leas el primero o si lo lees que te guste ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Pues tiene buena pinta, no conocía estos libros, así que habrá que leerlo ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaj pues espero que te guste la saga ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola, no he leído tu reseña, pues tengo pendiente el anterior, pero viendo tu puntuación lo has tenido que disfrutar.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajja, si lo he disfrutado mucho ^^
      Espero que puedas leer el anterior y que disfrutes de la saga.
      ¡Besos!

      Eliminar