Opposition, de Jennifer L. Armentrou

11 jul 2015


El mundo ha cambiado desde la noche en que llegaron los Luxen.

Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta el último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos.
Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque esto implique traición.
Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo.

La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivirán.



#2.Onyx
#3.Opal
#4.Origin 
#5.Opposition



Por fin he podido terminar la saga Lux, y con este libro comienza el final.

El fin del mundo ha llegado, seres de otro planeta han llegado a la Tierra pero no con intenciones amistosas. Han llegado para quedarse, comienzan a colonizar las ciudades más importantes de los Estados Unidos y a hacer estragos por donde pasen, quieren destruir a la raza humana. Nuestros protagonistas tienen muy pocas posibilidades de escapar, y ahora que los han capturado menos. Con la desesperación de la humanidad ellos deberán saber en quien confiar, comenzaran las alianzas, las dudas, más alianzas y el amor.

La narración de la novela sigue estando alternando entre Katy y Daemon y podemos comprobar que su estilo sigue siendo el mismo que en el anterior (me repito, lo sé), sigue estando en esa línea tan familiar y actual que en las anteriores entregas de la saga. En esta al contrario que las anteriores se podría decir que sus puntos de vista cuentan más sobre sus sentimientos en vez de otra cosa, ya que para el lector no hay más secretos pues todos ellos han sido revelados.

He disfrutado la transformación de Katy a lo largo de la novela, ya que podríamos decir que ha cambiado de ser una chica tímida a una chica segura de sí misma con las ideas más claras.

A Daemon lo sigo adorando por lo que no podría ser muy parcial en ese sentido, como vemos en los libros anteriores se ha vuelto más blando pero sigue teniendo ese sentido del humor que adoramos.
“Maldita sea, gatita, eres muy chunga. Casi das miedo, y a pesar de ello eres supersexy”
Un personaje que me ha gustado mucho desde el principio ha sido Archer, al principio era un chico misterioso que con discreción cuidaba de Katy mientras ella estaba en las instalaciones de Dédalo.
“–Yo no me he pasado todo mi tiempo libre enrollándome como si no hubiera un mañana”
La trama en si no ha sido demasiado excesiva y tanto como los acontecimientos y la batalla han tenido su medida justa, pero podríamos decir que no ha tenido el final que yo hubiera esperado, y la evolución de los personajes ha sido mínima puesto que ya los vimos evolucionar en las entregas anteriores.

En conclusión, Opposition ha sido un final bastante entretenido con poca evolución referente a los protagonistas, con una trama no demasiado excesiva y con acontecimientos en su medida justa, y con una narración igual de ágil a la que estamos acostumbrados.
Y a vosotros ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario