La Elección Final, de Gennifer Albin

17 jul. 2015



Título: La Elección Final
Autor/a: Gennifer Albin
Saga: Las tejedoras de destinos #3
Editorial: Alfaguara
Páginas: 320
Precio: 17’95€
ISBN: 9788420419008


Sinopsis
*La sinopsis contiene SPOILERS de los libros anteriores*



Nada me frena ahora. Y por ello la Corporación debería temerme. He renunciado a todo. No tengo nada más que perder. Soy capaz de salvar mundos, y lo haré. Tal vez la Corporación permanezca al acecho, pero estoy preparada para enfrentarme a ellos. Las cosas están cambiando tras los muros del Conventry y nuevas conspiraciones comienzan a tejerse en sus intrincados pasillos. Cuando Adelice regresa a Arras, pronto comprende que algo despreciable y oscuro ha tomado el control sobre el mundo... y que Cormac Patton la necesita para restablecer el orden. Sin embargo, la paz exige un precio demasiado alto. Mientras la Corporación sigue manipulando a los ciudadanos de Arras, Adelice descubre que no está sola, y que deberá olvidar el pasado para luchar por la salvación de su mundo. Ha llegado el momento de elegir entre una inimaginable alianza y una cruenta guerra que podría destruirla a ella, y también su amor.


#3. La Elección Final


 Tenía ganas de continuar con la trilogía para ver el desenlace que le daría la autora a la historia.

Después de haber fracasado en la Tierra, Adelice vuelve a Arras y vuelve a estar en la custodia de Cormac. Todos saben que ella es un peligro, que con un solo chasquido podría destruir lo que los científicos han pasado años investigando, por tanto Adelice se convierte en testigo de crueldades para mantenerse firme ante su decisión. Para estabilizar las cosas, Cormac convierte a Adelice en su prometida.

Adelice me ha decepcionado un poco, después de haberla visto en acción en el libro anterior esperaba un poco más de ella, esperaba esa pasión por hacer lo que es justo. Pero esta vez la he visto más reticente, con miedo a hacer un movimiento en falso.

Siguen apareciendo personajes que se mencionaron en los libros anteriores como: Erik, Jost, Amie, Cormac…

Amie es la hermana pequeña de Adelice, sin recuerdos de lo que ha pasado y manipulada por Cormac, Amie solo quiere una cosa: ser una tejedora.

Cormac sigue siendo igual de manipulador y frío que desde que lo conocimos, aunque en esta entrega podemos conocerlo un poco mejor.

Jost me dejó algo decepcionada en la segunda entrega. Ahora solo tiene una cosa en mente: recuperar a su hija cueste lo que cueste. Después de la entrega anterior Jost ahora siente más apego a su hermano, protegiéndole y siendo… bueno, un hermano. Esta vez Erik no ha tenido tanta presencia como antes, me ha dado un poco de pena que apareciera tan poco puesto que justamente había descubierto su verdadero yo, un chico amable, protector y cariñoso.

“–«El amor no se modifica por ser breves sus horas o semanas, sino que firme perdura hasta el borde del abismo» –susurra Erik, recitando el soneto que leímos juntos en la Tierra”

La Elección Final sigue la misma línea que las entregas anteriores, solo que con una Adelice que va descubriendo con sus propios ojos la verdad que esconde Arras. Pero es cierto que el libro ya no se centra en cómo se sienten los protagonistas sino en la trama.
Un punto que no me ha convencido en absoluto a sido que Adelice se quedara constantemente en Coventri rodeada de vestido refinados y pijos en vez de ver con sus propios ojos qué estaba haciéndole Cormac a Arras.

La tercera parte y última entrega de la trilogía Las tejedoras de destinos resuelven muchas de las dudas que nos planteó la autora a lo largo de la historia. Albin en esta entrega nos introduce más en el mundo de las hebras.

Podríamos decir que el libro está dividido en dos partes, a pesar de no estar exactamente escrito, puesto que hay dos ritmos completamente en la historia.

La primera parte me pareció parcialmente aburrida puesto que se centraba más en la preparación de la boda, y como nuestra protagonista ha de cumplir las exigencias de Cormac.

Claramente hay que remarcar que los primeros capítulos son bastante lentos a pesar de no poseer demasiadas descripciones.

Pero de un momento a otro Albin cambia totalmente el enfoque de la historia pues inmediatamente comienza la rebelión. Su rapidez y enfoque cambian radicalmente ya que pasa de ser una historia tranquila sin mucha variedad a una historia rápida y llena de acontecimientos.

Tengo que reconocer que el final no lo he entendido para nada :$

“No es el amor que se modifica por momentos.”

En conclusión, La Elección Final es un libro que ha comenzado bastante lento pero que a mitad de libro aparece un giro de 180º con respecto a la rapidez y el cambio de “escenario”, es una historia con unos personajes que han ido decayendo poco a poco y con un final algo desconcertante.


Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^




Gracias a Alfaguara por el envío del ejemplar.

2 comentarios:

  1. Esta saga me llama bastante aunque con el tiempo he ido perdiendo interés en ella. De todas formas, si encuentro el primero en la biblioteca seguro que lo cojo :)
    Una pena que esta continuación haya ido decayendo según pasaban los capítulos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estos libros no me llaman nada la atención, así que de momento no tengo pensado leerlos... Por cierto, en mi blog tengo un sorteo de un ejemplar, espero que participes. Un beso :)

    ResponderEliminar