Pájaros de tinta y papel, blog de Paula!♥

16 may 2015

Hello! ¿Cómo estáis?


Hoy quiero presentaros el blog de Paula!, Pájaros de tinta y papel. Paula fue la ganadora del séptimo Jugando en Jueves, el noveno sigue abierto y podéis participar aquí.


La administradora, nos contestó algunas preguntas y aquí os las traemos.




¿Qué es lo que haces en el blog?

Me encanta leer, ver películas y escuchar música básicamente porque me encantan las historias, de todos los tipos. Lo que pretendo hacer en el blog es dar a conocer esas historias, especialmente las que más me gustan y para ello utilizo las reseñas. De vez en cuando (últimamente muy de cuando en cuando) publico críticas de películas y también, aunque menos a menudo, canciones que me gustan o artistas.


¿Por qué lo creaste?

Cree el blog con un propósito muy diferente del que tengo ahora y es que desde siempre me han llamado mucho la atención los blogs, así que simplemente creé uno. Para qué lo descubrí con el tiempo.


¿Por qué ese nombre?

Pues me gusta esta pregunta porque creo que es algo que no he explicado con demasiado detalle. Como he dicho creé el blog cuando era pequeña y digamos que el nombre ya no me gustaba así que en junio del año pasado decidí cambiarlo por 'Pájaros de tinta y papel', que para que os hagáis una idea, a mí me recuerda a las típicas grullas que se hacen con papiroflexia. ¿Y la tinta? os preguntaréis... Pues bien, hace tiempo leí un libro, en el que un personaje hacía grullas con tickets, entradas... como 'recuerdo' de ese momento y me gustó tanto la idea que la quise incluir en el título.


Cuéntanos algo sobre ti

¿Algo sobre mí? La verdad es que no sabría muy bien qué decir.
Voy a probar con que me encanta leer, el cine y la música.  Me encanta aprender otro idiomas, viajar a otros países y conocer otras culturas, supongo que porque soy una persona muy curiosa. Me fascinan la literatura y la historia. Y creo que si hay algo que destacar de mí es que soy de esas personas que les dan muchas vueltas a las cosas, supongo que de ahí viene mi gusto por los libros que me hagan reflexionar, aunque pesándolo bien a lo mejor no son los libros más adecuados para una persona que se pasa reflexionando horas...


¿Cuáles son tus libros preferidos?

No sé si alguna vez seré capaz de responder esta pregunta pero voy a intentarlo. Bajo la misma estrella por sus reflexiones y personajes, Los juegos del hambre por sus personajes, su idea y lo bien que están escritos, Divergente porque me fascina la idea de la sociedad dividida en facciones y Temblor y Rastro por todo (incluido cierto personaje al que le gusta hacer grullas).


¿Cuál es tu género preferido?

No suelo escoger un solo género porque me gusta variar, no leer siempre lo mismo, pero me he dado cuenta últimamente de que me encantan los libros que me hacen reflexionar y las distopías.


¿Físico o ebook?

Sin duda me quedaría con un libro en papel porque me encanta pasar las hojas, tenerlos en las manos, verlos en la estantería... Aunque supongo que en según qué situaciones los ebooks son más prácticos y cómodos, digo supongo porque yo aún no tengo uno.


Opinión personal

Viendo las respuestas que ha dado Paula, me he fijado que es una chica que se lo piensa bien antes de decidir cualquier cosa, se ha tomado su tiempo (largo jajjaj) pero se nota que se ha esmerado para poder decir todo aquello que ella quería transmitir.
Su blog me parece muy interesante, incluso he encontrado reseñas de libros de los que no había oído hablar, por lo que por su culpa tengo ganas de leer más libros *LLORO*
Si queréis conocerla mejor, tendréis que pasaros por su blog y leer algo, a lo mejor de esa manera podréis descubrir cómo es su forma de ver las cosas ^^
Gracias Paula! Por contestar a las preguntas J


1 comentario: