Percy Jackson y la maldición del titán, de Rick Riordan

11 abr 2015



Título: Percy Jackson y la maldición del titán
Autor/a: Rick Riordan         
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #3
Editorial: Salamadra
Páginas: 280
Precio: 12’50€
ISBN: 9788498386288

 Sinopsis
*La sinopsis contiene SPOILERS de los libros anteriores*


Percy recibe una llamada de socorro de su amigo Grover, el sátiro, y no duda en acudir inmediatamente en su auxilio. Lo hará acompañado de sus aliadas, las semidiosas Annabeth y Thalia, pero ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al Campamento Mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía el Oráculo, sólo uno de ellos logrará superar la maldición del titán.


Saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo:
#3. La maldición del titán



Mi opinión (Contiene Spoilers de los libros anteriores)

Tengo que admitir que cogí este libro con muchas expectativas debido a sus predecesores, sobretodo sabiendo que me iba a gustar.

La diferencia de lo que ocurre en el libro anterior es que tanto los de arriba como Percy se han dado cuenta de que Cronos ha ido ganando poder y que poco a poco está despertando.

Han pasado varios meses desde la última aventura de nuestro protagonista. Thalia, Annabeth y Percy se han ido compenetrando poco a poco hasta que Annabeth es secuestrada por uno de los monstruos que ha resurgido como consecuencia del retorno o más bien intento de volver de Cronos. Percy querrá rescatar a su mejor amiga a toda costa, pero ella no es la única que está en peligro, Artemisa, la diosa de las cazadoras ha sido raptada, por lo que las cazadoras también querrán ir en su busca. Lo que obligará a mestizos y cazadoras a unirse para emprender en su búsqueda, algo que a las cazadoras no les hace mucha gracia.

La relación entre Thalia y Percy no es la ideal, probablemente sea como dice Quirón, que son demasiado parecidos pero a la vez muy distintos, ambos tienen la intención de salvar a su amiga, por el contrario las cazadoras solo quieren recuperar a su diosa.

El regreso de Thalia hace que la profecía cambie, y la verdad es que me hubiera gustado conocer un poco más sobre el asunto. La verdad es que la presencia de Annabeth se ha echado en falta, sus discusiones con Percy (cuando lo llama sesos de alga) o su por así decirlo sus reflexiones, es decir es la que piensa la cosas antes de actuar. Grover ha intervenido más que Annabeth, pero no demasiado, a sido un personaje bastante ausente.



Percy ha madurado bastante, pero eso no le quita su buen humor, su lealtad por sus seres queridos. Sigue actuando impulsivamente ante las situaciones de peligro.





"Recuerda mis palabras, hijo de Poseidón: vivo o muerto, no demostraras ser mejor que los demás –Señor D”

Thalia es una chica impulsiva, demasiado, pero que en el fondo es algo insegura, pero que al igual que Percy es leal a sus amigos.
Aunque la madre de percy, Sally, no ha salido demasiado me encanta el apoyo que ella le brinda a su hijo a la hora de tomar decisiones.

"Si una cosa sé de ti, Percy, es que tu corazón no se equivoca –Sally Jackson”

También esta vez se han involucrado más dioses, por lo que no me puedo quejar *los adoro*, (más bien adoro que ellos se entrometan).

"El amor lo puede todo –Afrodita”

Riordan ha sumado a más personajes haciéndolos vitales en algún punto en concreto, y eso me ha encantado.

Me ha gustado mucho que Riordan siguiera dando esos detalles sobre los dioses, los monstruos y sus historias. Hay bastante acción, cosa que me ha encantado porque no podía soltar el libro hasta terminarlo, hasta saber que era lo que pasaría. Y me ha encantado cómo Riordan va soltando las “bombas” por así decirlo.

Pero tengo que admitir que este libro me ha parecido más flojo que el anterior, y la ausencia de Annabeth ha sido horrible, faltaba esa voz de la razón que necesitan Thalia y Percy para conseguir seguir vivos. Los personajes están bien descritos y conoces lo justo para seguir con la historia, la forma de describir las situaciones y los lugares del autor me han encantado ya que no me ha parecido nada pesado en ningún momento.



Y a vosotros ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

8 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Aún no he leído esta saga pero tengo muchas ganas de ponerme con ella :)
    Espero que me guste tanto como a ti.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este fue uno de los libros que más me gustó, también me hubiera gustado saber más sobre Thalia >_< pero si que eché en falta a Annabeth, aún así me encantó este.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta! Creo que es de las pocas sagas que puedo decir que ningún libro me decepcionó o me aburrió. Porque muchas veces cuando son sagas largas hay libros que parece que están simplemente de relleno, sin embargo en esta, siempre, siempre pasa algo. Y Rick Riordan le da su toquecito especial, con esa narración tan divertida y amena :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hello!
      Me pasa igual que a ti ^^, normalmente las sagas suelen comenzar increíblemente y de repente decaen, o al revés.
      Un besiito :3

      Eliminar
  4. ¡¡ Hola!!
    Tengo la saga pendiente, haber si me pongo al día.
    Un besoooo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hello!
      Pues espero que puedas leerla prontito ^^
      Un besiin :3

      Eliminar