Rastro, de Maggie Stiefvater

21 mar. 2015


Título: Rastro
Autor/a: Maggie Stiefvater
Saga: Los lobos de Mercyfalls #2
Editorial: SM
Páginas: 430
Precio: 15’95€
ISBN: 9788467543643

Sinopsis
*La sinopsis contiene SPOILERS del libro anterior*


Por más que lo desees es imposible detener el tiempo: pasa y lo cambia todo. Y lo malo es que te arrastra contigo.
El invierno ha acabado. Para algunos es una épica de cambios. De transformaciones. Pero solo para algunos: Sam sigue siendo Sam. Cole sigue siendo Cole. Isabel no sabe que quiere, pero sigue siendo quien es. Solo Grace no está a gusto en su propia piel.
Primavera: una estación de historias que empiezan y de otras que terminan. De despedidas. De abandonos.

Pero todo abandono deja un rastro.

Saga Los lobos de Mercyfalls:
#1. Temblor
#2. Rastro
#3. Siempre
#4. Perdido

Mi opinión (contiene Spoilers del libro anterior)

Tengo que admitir (otra vez) que me releí este libro hace no mucho. La verdad es que sabía que no me había gustado tanto como el anterior, pero para refrescarme la memoria lo releí.

Primero antes que nada tengo que decir que ha aparecido un nuevo personaje, Cole.

Bueno vamos a comenzar, en este libro vemos por fin a Grace y a Sam juntos, Isabel está intentando superar la muerte de su hermano, y a Cole queriendo olvidar su pasado, todo lo que una vez fue.

Grace sigue siendo la misma, no podríamos decir que es un poco más madura porque antes ya lo era, pero ahora da mucho más la cara por las cosas que ella quiere.

Sam sigue siendo el mismo chico que vimos en el anterior libro, sigue siendo el mismo chico dulce, pero creo que en este libro lo vemos más feliz. Ahora se tiene que encargar del trabajo de Beck, guiar a los nuevos, pero no sabe si podrá hacerlo igual de bien. Ahora puede soñar con un futuro, plantearse ir a la universidad o hacer todo aquello que alguna vez no se ha permitido soñar.

Isabel como nos dimos cuenta por los últimos capítulos de Temblor, hemos visto como ha cambiado su personalidad, pero ahora tiene que lidiar (como ya he dicho antes) con la muerte de su hermano. Junto a ella tenemos a Cole, uno de los nuevos lobos. Cole no le ve sentido a la vida, y ahora que es un lobo solo quiere olvidar lo que una vez fue.

“–Pobres desgraciadas -dijo Cole con la mirada fija en las estrellas-. Deben de estar hartas de vernos cometer los mismos errores una y otra vez.”

Este libro no me ha parecido tan pesado como el anterior, quiero decir, la autora no nos ha tenido que introducir poco a poco en la historia sino que nos ha introducido más rápidamente.

Han habido algunas partes que me han parecido un poco aburridas, pero eran partes puntuales y tampoco se hacían pesadas.

La narración sigue siendo desde primera persona con Sam y Grace intercalando los capítulos, pero tengo que decir que ellos no son los únicos protagonistas, Cole e Isabel cogen bastante protagonismo, y en algunos capítulos aparecen ellos como narradores.

También descubrimos nuevos factores que hacen que se conviertan en lobos a parte de la temperatura, por lo que ellos tendrán que ir averiguándolos.

En general es un libro que me ha gustado, pero que sin duda no ha superado a Temblor.


Y a vosotros ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^


12 comentarios:

  1. Yo ya me leí esta saga....y bueno, el 1 y el 2 me gustaron bastante...pero el tercero me decepcionó...el final no me gusti nada. Perdidos no me lo he leido...porque tengi entendido que no es otra parte si no una secuela no??Muy buena reseña. Te sigo ¿vale? Nos leemos. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo ya me leí esta saga....y bueno, el 1 y el 2 me gustaron bastante...pero el tercero me decepcionó...el final no me gusti nada. Perdidos no me lo he leido...porque tengi entendido que no es otra parte si no una secuela no??Muy buena reseña. Te sigo ¿vale? Nos leemos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj
      La verdad es que no me acuerdo de nada del último libro, solo del final más o menos, pero quería volver a leer sobre Cole y Isabel ^^
      un besiito :3

      Eliminar
  3. Opino igual. Temblor fue precioso, y este... bueno, es una buena continuación, pero no creo que llegue al nivel del primero.
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola!
    Yo me leí temblor hace un tiempo y tengo muchisimas ganas de leerme este^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiis Ale!
      Espero que te lo puedas leer pronto ^^
      un besiito :3

      Eliminar
  5. ¡Hola, hola! Te he nominado al BookTag: Control remoto. Te dejo mis respuestas aquí, espero que si te gusta te animes a hacerlo.
    http://librosprocedentesdeunamor.blogspot.com.es/2015/03/booktag-control-remoto.html
    Un beso :)
    Pd: me encanta tu blog *.*

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola! Te he nominado al BookTag: Control remoto. Te dejo mis respuestas aquí, espero que si te gusta te animes a hacerlo.
    http://librosprocedentesdeunamor.blogspot.com.es/2015/03/booktag-control-remoto.html
    Un beso :)
    Pd: me encanta tu blog *.*

    ResponderEliminar
  7. Lo quiero, no he leído ninguno pero me llaman muchísimo :D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiis Esther!
      Espero que te lo puedss leer pronto ^^
      Un besiin :3

      Eliminar