Cada vez que llueve, de Lisa de Jong

23 mar. 2015



Título: Cada vez que llueve
Autor/a: Lisa de Jong
Saga: Rains #1
Editorial: Titania
Páginas: 315
Precio: 15€
ISBN: 9788492916832


Sinopsis


Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad. Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual
Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia. Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió esa noche. Sencillamente, está paralizada… Cuando Beau se marcha a la Universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asherer Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo. A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él. ¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?

No hace mucho que terminé esta historia y tengo que admitir que en cierta forma me cautivó al ser una lectura totalmente diferente a como yo me esperaba que fuera.

En cierto modo podemos ver ese cliché que hemos visto tanto: chica traumatizada por un acontecimiento pasado y chico que la seduce y la salva. En parte esta historia es así y por otra parte no.

La historia está contada desde el punto de vista de Kate, aunque en alguna parte intervienen Asher y Beau, contándonos sobre todo cómo se sienten.

Kate es nuestra protagonista, es una chica que por culpa de un trauma del pasado no ha podido seguir adelante y se ha alejado de todo el mundo, incluso en cierto modo de Beau, claro está que siempre están juntos pero por otra parte es como si ella estuviera en otro mundo. Digamos que su secreto la mantiene alerta constantemente recordándole que no debe contárselo a nadie.

"No tener control sobre mis emociones es como ir en un coche a toda pastilla y sin frenos, o como tener sujeta la caja torácica en un torno de banco y que te apretaran. Me siento desesperada y perdida, y no tengo ni idea de cuándo va a parar todo esto. Quizá nunca."

Por otro lado tenemos a Asher, un chico misterioso que de un día para otro llega a Carrington y que de alguna forma se ha metido de lleno dentro de la cabeza de Kate. Es un chico con muchos secretos y también tiene un pasado que no quiere revelar a nadie. Me ha parecido un chico muy dulce, pero mientras seguimos leyendo podemos ver que ese ha sido un cambio que él mismo ha hecho a causa de un acontecimiento del pasado.

"Cada vez que llueva, piensa en mí. Yo seré tu paraguas. Seré tu barrera contra la tormenta cuando la vida se vuelva copiosa."

Ha habido muchos otros personajes que me han gustado y otros no tanto. Me ha gustado mucho el padre de Asher, Daniel, y la madre de Kate, también la señora mayor que va cada día al restaurante donde trabaja Kate (no me acuerdo como se llama >·<). Y después esta Beau, me ha parecido un buen amigo que ha podido soportar de alguna manera no volverse loco con Kate.

Un personaje que no me ha gustado nada es la supuesta ex mejor amiga de la protagonista, Morgan. ¿Quién demonios puede tratar así a una persona que ha sido tu mejor amiga desde tercer curso?

Me costó un poco arrancar, supongo que es porque pensaba que iba a ser de una manera, pero mientras seguía leyendo, más o menos por el medio, ha habido un giro de acontecimientos que me ha dejado con la boca abierta. La relación podríamos decir que no acababa de creérmela, vamos a ver se acaban de conocer, pero mientras seguía leyendo entendía un poco más qué era lo que les había atraído.

Es una novela que habla sobre la vida, las emociones, los momentos difíciles… Encontramos reflexiones que se hace la protagonista poco a poco mientras se va desarrollando la historia.

Mientras iba leyendo he podido conectar un poco con la protagonista y sentir en cierta forma su sufrimiento, también me ha parecido un tanto inocente al confiar tanto en alguien a quien solo acabas de conocer.

En esta novela hay drama. Es una novela que nos habla del amor, de esperanza y superación pero también tiene una parte descorazonadora, un giro que me dejó completamente destrozada. A parte de todo esto tengo que admitir que el final me ha parecido precipitado.

En resumen, Cada vez que llueve es una historia muy bonita, de romance pero que a la vez nos partirá en cierto modo el corazón, haciéndonos ver que la vida a veces es muy injusta con las personas.




Y a vosotros ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

6 comentarios:

  1. Hola=)
    la verdad que parece ser de los míos, pero no me termina de llamar, de todos modos no lo descarto.
    Gracias por la reseña
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me han hablado tan y tan bien del libro que me alegra haber leído una reseña que me ponga los pies en la tierra. A ver cuando puedo leerlo^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado ^^ un besiito :3

      Eliminar
  3. ¡Hola, hola!
    La verdad es que no lo he leído pero me llama muchísimo la atención, quizás le de una oportunidad más adelante :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar