Trono de Cristal, de Sarah J. Maas

16 feb. 2015




Título: Trono de Cristal
Autor/a: Sarah J. Mass
Saga: Trono de Cristal #1
Editorial: Alfaguara
Páginas: 530
Precio: 16’95€
ISBN: 9788420403670




Sinopsis

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.

El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

La verdad es que tengo que decir que hacía mucho tiempo que un libro no me había enganchado tanto como lo ha hecho este. No solo por su trama, que está cargada de magia y misterio, sino que también por sus personajes carismáticos y únicos.

Me ha encantado la cantidad de acción que hay en el libro, y durante la mayor parte del libro he tenido la sensación de que en cualquier momento iba a saltar de la cama. Es increíble lo fácil que ha sido encariñarse con una asesina. Durante todo el libro ves pedacitos de su personalidad y he de decir que sin duda es algo que me ha encantado. Me ha encantado como la autora ha introducido poco a poco y sin que resultase nada forzado grandes dosis de magia.

"Las bibliotecas estaban llenas de ideas, quizá las armas más peligrosas y poderosas de todas"

Pero lo que destaca en esta novela es sin duda sus personajes. Celaena Sardothien es uno de los personajes más interesantes que he leído en mucho tiempo, digamos que a pesar de que me esperaba a una chica fuerte, por ser la mayor asesina de Endovier, no esperaba que fuera tan… divertida y dulce, pero a la vez inteligente, como supongo que era de esperarse.

Otros personajes que caben destacar son el príncipe heredero de Endovier, Dorian, y el capitán de la Guardia Real, Chaol.

Dorian, es el príncipe heredero, pero es un muchacho mujeriego y especialmente encantador, tanto que todas las damas de la corte caen rendidas a sus pies.

Chaol por otra parte es bastante seco y desagradable con Celaena, pero en el fondo tiene un gran corazón y es muy noble. Espero que en la segunda parte este personaje tenga más protagonismo.

El resto de personajes de la novela son muy interesantes, y me ha encantado la personalidad que les ha dado la autora a cada uno, suponemos que cada personaje se comporta de tal manera por un propósito, y eso es algo que me ha encantado.

"–¿Qué sentido tiene tener un cerebro si no lo usas para hacer juicios? –preguntó Celaena.¿Qué sentido tiene tener un corazón si no lo usas para ahorrarle a los demás los duros juicios de su cerebro? –respondió Dorian." 

He de decir que en esta novela no se encuentra el amor como historia central, sino en cómo va evolucionando Celaena en el castillo, y con el resto de los personajes. Pero me imagino que en la segunda parte irá comenzando a florecer el romance. Aunque sinceramente creo que esta historia puede funcionar sin un romance, pero he de decir que estoy a favor del amor.

Lo único que me ha decepcionado un poco ha sido la falta de descripciones que hay en ciertos momentos, sí que describe bien los sucesos y los lugares, pero me hubiera encantado que hubiera un poco más.


Eso sí, no puedo esperar para leer la segunda parte.


Y vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme^^

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La semana pasado pedí el libro a Amazon y me llegó al día siguiente más o menos, y tengo muchas gansa de leerlo. Lo malo es que lo pedí en inglés, y por otra parte me da miedo leerlo porque es la primera vez que voy a leer en un idioma que no sea español, así que prefiero esperar a estar despejada de exámenes y pendientes.
    Me alegro de que te haya gustado tanto, últimamente todo son buenas críticas para este libro ^^
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiis!
      Jajja no te preocupes porque sea en inglés, yo estoy ya acostumbrada ya que mi madre es inglesa, pero sé por experiencia de otros que al leer en otro idioma no importa y que mientras vayas avanzando más fácil se te hace ^^
      Un besiito :3

      Eliminar
  2. Hola!
    Este libro lleva en mi wishlist mucho tiempo, me alegra que te haya gustado :P espero poder leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiis!
      Jajaj yo también espero que lo puedas leer pronto ^^
      Un besiito :3

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Todavía no he leído este libro, empecé el primer capítulo pero lo dejé porque me puse a leer otro y todavía no lo he retomado. La verdad es que se me han pasado las ganas a pesar de las reseñas tan buenas que he visto. Creo que va a ser un libro que finalmente no leeré.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiis!
      Jajaj no pasa nada, pero espero que algún día retomes la lectura.
      Un besiiin :3

      Eliminar
  4. ¡Hola! Lo leí hace poquísimo y a mí también me encantó <333 Esta semana he terminado las microhistorias y espero ponerme lo más pronto posible con Corona de Medianoche *____* #TeamChaol jajajaja

    ¡Besosss!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiiis!
      Ajjaja al igual que yo estás deseosa de poder comenzar el segundo libro :)
      Un besiito :3

      Eliminar
  5. ¡¡¡Hola!!!
    Adoro la saga de Trono de Cristal. Y el segundo es aún mejor que el primero *__*
    Celaena es uno de esos personajes que te caen bien desde casi la primera página. Su fuerza, su instinto de supervivéncia, su ironía... Es demasiado genial. El que también me encanta es Chaol. Es verdad que puede parecer un poco desagradable y seco, pero es un gran personaje del que aún quedan muchísimas cosas por ver y que en el segundo se le llega a conocer mucho más.
    Espero que el segundo te encante tanto como a mí.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiis!
      Jajaj tienes toda la razón y no puedo esperar para leer Corona de medianoche :$
      Un besiito :3

      Eliminar
  6. Celaena es un personaje que lo tiene todo para gustarme. A mi Cahol me encantó, ay. Me alegra que te haya gustado, yo disfruté mucho tmb con la lectura^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiis!
      La verdad es que tienes toda la razón con Celaena, lo tiene todo (humor, ingenio...)
      Me alegro mucho de que a ti también te haya gustado ^^
      Un besiito :3

      Eliminar
  7. Hola!
    Tengo muchiiiiiiiisimas ganas de emepzar esta saga, pero no se si los seguiran traduciendo al español asi que.. D:
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiis!
      Jajja si que lo siguen traduciendo pero no a papel sino a ebook
      Un besiin :3

      Eliminar
  8. ¡Hola, hola!
    Me muero de ganas por leer este libro, solo hago que ver reseñas positivas *w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiis Snu!
      Jajaj espero que te lo puedas leer pronto ^^
      Un besiiito :3

      Eliminar