Night School; El Legado, de C.J. Daugherty

11 dic. 2014



Título: Night School; El Legado
Autor/a: C.J. Daugherty
Saga: Night School #2
Editorial: Alfaguara
Páginas: 416
ISBN: 9788420414188
Precio: 17’50€





Sinopsis
*La sinopsis contiene SPOILERS del libro anterior*


Ha pasado un año desde que Allie entró en la Academia Cimmeria. Allí ha encontrado nuevos amigos, un nuevo amor y, sobre todo, un lugar al que pertenecer. Pero sus muros esconden también un grave peligro para ella, y hace su incorporación a las exclusivas clases nocturnas hace evidente que esta vez Allie deberá defenderse por sí sola.

Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y si no, ¿por qué siente todavía atracción por alguien que no lo merece?


Saga Night School:
#2. Night School: El legado

Mi opinión

Como me había gustado bastante el primer libro, cuando tuve este entre mis manos me lancé a devorarlo.

Allie había vuelto a casa tras acabar la escuela para estar con sus padres y para pedir algunas explicaciones. Todo parecía ir bien hasta que vio a unos hombres con traje esperándola fuera de casa. Un acontecimiento que precipita su regreso a Cimmeria.

Nuestra protagonista sigue siendo Allie, y la verdad es que me ha gustado bastante el hecho de que por fin haya encontrado algunas respuestas. Por algunos asuntos que la conciernen Allie deberá aprender a defenderse y es en la Night School donde conocerá a Zoe.

En este libro vamos viendo la evolución de los personajes anteriores, además de presentarse algunos nuevos personajes a lo que enseguida se les cogerá cariño.

Zoe es una chica con una inteligencia desbordante y con unas increíbles técnicas para el combate. Luego están el resto de los personajes que nos encontramos en el libro anterior: Carter quien sigue siendo su novio y que es un amor, pero sigue siendo demasiado sobreprotector con Allie, luego tenemos a Rachel que sigue siendo su amiga fiel y fuerte, y Sylvain.

Creo que a veces le damos demasiadas vueltas a las cosas. En ocasiones basta con escuchar a tu corazón”

Mientras leía el libro era como si me transportara directamente a Cimmeria, te olvidabas del mundo exterior y te concentrabas solo en los misterios que guarda esta. Todo parece real y sinceramente no he podido ni por un segundo soltar el libro. Daugherty ha conseguido crear un mundo misterioso que absorbe por completo.

La historia sigue narrándose en tercera persona pero desde la perspectiva de Allie, además de que sigue siendo el mismo estilo de escritura.

He de decir que no me gustan los triángulos amorosos, ya que están demasiado vistos y prefiero que el amor se concentre en dos personas solamente. Por lo que podría decir que no me ha gustado mucho como se ha ido desarrollando la trama amorosa, además de que no me ha gustado como ha acabado una de las partes implicadas, pero espero sobrevivir al trauma.

Es realmente frustrante ver que te has acabado el libro y ver que no se han resuelto ninguna de las incógnitas que se presentan desde el primer libro, pero la curiosidad puede conmigo y no podré esperar hasta tener el tercer libro entre mis manos.

En resumen, El legado es un libro que te transportará a un mundo de misterio donde te olvidarás de la realidad, y te adentrarás en la historia intentando averiguar los muchos misterios.


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis ganas de leerlo? Decidme ^^

4 comentarios:

  1. No he leído esta trilogía pero me interesa mucho, he mirado muy por encima la reseña porque no quiero enterarme mucho.
    Me alegra que te haya gustado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiis!
      Jajaja, solo espero que cuando decidas leértelo que te guste.
      Un besiito ^^

      Eliminar
  2. Leí el primer libro de la saga cuando salió, pero jamás continué. Quizás algún día...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiis!
      No pasa nada cuando te pongas a ello, ya me contarás.
      Un besiito :3

      Eliminar