Hablemos de: Black Lagoon

15 dic 2014

Ficha técnica

Tipo: TV
Episodios: 24 (divididos en dos temporadas)
Año: 2006
Estudio: Madhouse
Demografía: Seinen
Géneros: Acción, Psicológico, Gore, Drama

Argumento

La serie narra las aventuras de una compañía de transportes, no muy favorecida ante los ojos de la ley, establecida en la ciudad ficticia de Roanapur, en Tailandia. Se centra en el conflicto interno de Okajima Rokuro (Rock). Éste es un ejecutivo de una empresa japonesa que es secuestrado por la organización Black Lagoon, y que decide pasarse a sus filas después de ver la humillación a la que le han sometido sus jefes y el sistema al cual pertenece. Cerca de él se encuentra Rebeca (Revy "Two-Hands"), una joven china-americana muy buena con el manejo de armas pero bastante intolerante; ella protegerá a Rock a pesar de todos los sucesos que se presentan. Los acompañan Dutch, el jefe de Black Lagoon, y Benny, un experto en informática y sistemas de comunicación.

Puntuación general

Opinión personal
Hacía tiempo que quería ver Black Lagoon, dadas todas las buenas opiniones que he leído sobre este anime. Y creo que esta reseña se va a unir a las que acabo de mencionar. Solo voy a decir que no me importaría ver otra temporada.

Historia

La historia de Black Lagoon trata sobre la compañía de transportes del mismo nombre que realiza encargos fuera de la ley. El argumento lo han separado por arcos, de forma que cuentan diferentes historias sobre la compañía Lagoon y de cómo se retuercen y resuelven los encargos de las personajes que los contratan.


Si bien creo que el argumento es original (hay pocos animes como este, os lo aseguro), pienso que realmente la historia no sería tanto si no fuese por los personajes, pues estos son los que le dan ese toque diferente al anime. Y eso, como muchos sabréis, es algo que me encanta, que los personajes sean tan buenos que sean ellos los que lleven la historia, y no al revés.

Black Lagoon es un anime con muchísima acción (creo que es uno de los animes con más acción que he visto), y mucha violencia, si bien esta no es tan cruda como la de, por ejemplo, Elfen Lied. Así que a las personas a las que le gusten este tipo de cosas, hallaréis en Black Lagoon una joya. El anime tiene un ritmo rápido, no se hace para nada pesado, pues es un anime que no para ni en un momento, la acción está presente en todos los capítulos, y eso es algo que, entre tanto moe y fanservice que gusta tanto a la gente, se agradece bastante. Además, tiene unas grandes dosis de comedia que hacen del anime aún más disfrutable.


El punto que más me ha gustado del argumento del anime es lo bien que indaga dentro de los hechos más truculentos de la sociedad actual (tráfico de armas, de drogas, mafias, etc.), pues es un anime que está narrado directamente desde el punto de vista “de los malos”, para decirlo de alguna manera. En este anime no existen los héroes ni las heroínas, pues Black Lagoon es un anime completamente de villanos. Y eso ha sido algo sorprendentemente interesante.

Por otro lado, el hecho que menos me ha gustado ha sido lo poco que se han metido en el pasado de los personajes, pues apenas nos cuentan nada de su pasado ni de cómo eran antes, ni por qué acabaron trabajando como criminales. A mí conocer la historia de los personajes es algo que siempre me ha gustado, así que ha sido un poco decepcionante que no me lo dieran en este anime.

Personajes
De izquierda a derecha: Benny, Rock, Revy, Dutch
Sin duda los personajes han sido lo que más me ha gustado del anime. Si bien hay algunos que me han defraudado, pues podrían haber llegado a ser unos personajes bien interesantes y que podrían haber jugado muy bien sus cartas dentro del anime (y sí, estoy hablando de Dutch y de Benny, ¿cómo lo habéis adivinado?), no han llegado a serlo. Sin embargo, los demás personajes me han encantado.


Revy es una diosa. Sí. Es cierto que a veces es demasiado agresiva y no tiene corazón, pero chicos, ¿qué queréis? No puedo resistirme a los personajes femeninos como ella, con fuertes personalidades y que no necesitan la ayuda de nadie para seguir adelante. Sin duda Revy se ha convertido en uno de mis personajes preferidos de todos los tiempos, pues su personalidad y su evolución a lo largo de la serie es realmente considerable.

Rock es un personaje que también me ha conquistado, pues aunque acaba metido hasta el fondo dentro de los asuntos de la compañía Lagoon sin quererlo, no se convierte en un criminal y sigue sus propios principios, sea cual sea la situación. El hecho que más me ha gustado de él es lo bien que se complementa con Revy, pues ambos son polos opuestos de un imán. Y es esto mismo, la relación que se va forjando entre ellos, cómo evolucionan juntos, probablemente lo que más me haya gustado de estos dos personajes.

Balalaika
Por otro lado tenemos a otros muchos personajes, pero los únicos realmente importantes son las mujeres. Me ha encantado como han retratado a las mujeres en este anime, pues ninguna es la típica niña ñoña a la que quieres pegarle un par de buenos tortazos para espabilarla. En Black Lagoon las mujeres son fuertes, muy fuertes, incluso más que ninguno de los hombres del anime. Y eso es algo que, señores, aplaudo muy fuerte. Balalaika, Roberta, Eda, todas ellas se llevan todos mis respetos.

Diseño y música

El diseño de Black Lagoon, si bien se nota que es un anime bastante antiguo, ha cumplido todas mis expectativas. El diseño de personajes es correcto, al igual que el de los escenarios. Si bien creo que lo que más destaco del trabajo de Madhouse es lo bien que han conseguido animar las escenas de acción, que han estado muy bien logradas.


El OST de Black Lagoon no es lo que más me ha gustado, pero no ha estado mal. El OP, Red Fraction, de la artista Mell, me ha gustado mucho y pienso que tiene toda la esencia del anime. Por otro lado, el ED no ha sido del todo de mi agrado.

Resumiendo...
Un anime que me ha gustado mucho, lleno de acción y un desarrollo muy ágil, con unos personajes de lo más variopintos y algunas escenas de lo más hilarantes, es un anime que todos los amantes de las series de acción deberían ver. Yo me quedo aquí, con ganas de ver otra temporada.

5 comentarios:

  1. La verdad es que ya conocía el anime, pero no terminó de llamarme y lo dejé correr. Quizás le doy una oportunidad, no sé la verdad!
    Un besito :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lucía!

      Espero que si al final le das una oportunidad, te encante^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. He comenzado a ver la serie en Netflix y la verdad, aún estoy a la expectativa de ver que pasa pero, he de decir que no me gustó nada como aceptaron a Rock en la banda tan sencilla y gratamente como lo hicieron. Y cuando dijo "no sé qué hacer, no tengo a donde ir" Revy le dijo: necesitamos un marinero.

    No me lo creo.

    ResponderEliminar
  3. Me agrada el culo de revy

    ResponderEliminar