Fulminada, de Jennifer Bosworth

30 dic. 2014



Título: Fulminada
Autor/a: Jennifer Bosworth
Saga: Fulminada #1
Editorial: Nocturna         
Páginas: 419
Precio: 16’95€
ISBN: 9788493975067

Sinopsis

«ME LLAMO MIA PRINCE Y SOY ADICTA A LOS RAYOS»
Estadísticamente, la probabilidad de que te caiga un rayo es de uno entre más de medio millón. Pero a sus diecisiete años, Mia es la excepción a la norma: las tormentas siempre parecen perseguirla. Tras un trágico accidente, su familia se traslada a California, el lugar más soleado de los Estados Unidos. Un año después, un terremoto sacude Los Ángeles y sólo una enorme torre se salva de convertirse en escombros. Entonces el caos se apodera de la ciudad: hay un mercado negro de medicamentos y la gente empieza a seguir con fervor a un fascinante profeta que anunció el terremoto.
Y entre tanto, Mia tiene extraños sueños protagonizados por una torre, un chico y el fin del mundo.

Mi opinión

Tengo que darle las gracias a Qing por haberme regalado este libro por mi cumpleaños ¡Graciiias! J

Este es el primer libro de la saga Fulminada, y la verdad es que al verlo quise leerlo de inmediato. Sobre todo por la frase «Soñarás con una torre, un chico y el fin del mundo»

Nuestra protagonista es Mia Price, una chica de diecisiete años, que podría decirse que es un pararrayos humano, y la verdad es que una persona normal no hubiera sobrevivido a todas esas descargas eléctricas. Y sin embargo allí está ella, intentando llevar una vida normal, con unas marcas rojas que demuestran que sobrevivió a los rayos. La vida no es fácil tras el terremoto, y la verdad es que para Mia tampoco, ya que debe tratar con gente despreciable para poder mantener cuerda a su madre, y aun así ella y su hermano intentan llevar una vida “normal”, yendo al instituto, donde dos grupos se disputan a Mia. Lo que ella y muchos no saben es que ella forma parte de un plan mayor.
Mia es una protagonista normal, no tiene nada de especial (aparte de estar viva después de que varios rayos cayeran sobre ella). Es valiente pero no tiene nada de especial, solo esperaba que su “don” fuera algo más.

Por otro lado está Jeremy, un chico un tanto misterioso que por alguna razón Mia vio en un “sueño”. Es un chico guapo, inteligente y misterioso, que está dispuesto a cualquier cosa por Mia.
Un personaje que me ha parecido bastante curioso ha sido Parker, el hermano pequeño de Mia, ya que es impulsivo e impredecible, pero sinceramente este personaje podría haber dado mucho más de sí.

He de admitir que me leí este libro en un tiempo récord ya que no pude dejar de leerlo. Ha habido partes donde se me ha hecho bastante pesado, y partes donde no podía parar de leer ya que tenía la sensación de que había cosas que no encajaban.
Me ha encantado la parte donde la autora nos ha presentado una “secta” por así decirlo católica, y que gira en torno al fin del mundo. Poco a poco mientras que la historia se iba desarrollando podíamos ver algunas partes de acción bastante inquietantes, y extrañas que hacían que siguiera leyendo. Me hubiera encantado saber la verdadera razón de por qué el profeta realmente hacia lo que hacía.

"-Hermanas y hermanos -entonó el Profeta-, Dios pronto hará su juicio final. Ahora debéis decidir de qué lado estáis, si del lado del cielo o del de la Tierra y sus perversos placeres mundanos. ¿Os elevaréis extasiados al paraíso u os quedaréis abajo para la terrible venganza de Dios?"

El final es bastante increíble, aunque nos sigue dejando con muchas dudas, inquietudes y con ganas de saber un poco del por qué de todo esto. Además de que presenta a los personajes con unas motivaciones desconocidas y seguramente diferentes, pero que son firmes ante sus decisiones.

Muchos de los giros ya los venia venir pero no hacían que quisiera menos terminarme la historia. 

Y a vosotros ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

10 comentarios:

  1. Hola!! Pues la verdad es que la sinopsis me parece interesante, si no cae en muchos clichés y eso le daría una oportunidad sin pensármelo, me alegra que hayas disfrutado de la lectura.
    Un besito y feliz año :D <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiiss!
      Jajaj la verdad es que a mí también me llamó mucho la atención la sinpsis ^^
      Un besiito y feliz año!! :3

      Eliminar
  2. ¡Hola! No he leído aún este libro ni lo tengo como prioridad pero me parece interesante y curioso, así que puede que de aquí a un tiempo lo lea :)

    ¡Un beso y feliz año! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiiis!
      Pues espero que si al final decides leértelo que te guste
      Un besiito y feliz año!! :3

      Eliminar
  3. Hola chicas, por vuestra fantástica organización con este blog, os traemos una sorpresita:

    Os hemos nominado en Los Premios de La Isla de los Blogs 2014

    http://laisladelosblogs.blogspot.com.es/2014/12/premios-la-isla-de-los-blogs-2014.html

    Espero que os guste ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiiiss!
      Pues muchísimas gracias ^^
      Un besiito y feliz año!! :3

      Eliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Me muero de ganas por leer este libro, y con esta reseña no me ayudáis a dejarlo pasar xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiiss Snu!!
      Jajaj me alegro de que te haya gustado la reseña y espero que pronto puedas leértelo ^^
      Un besiito y feliz año!! :3

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    A todo el mundo le gusta mucho este libro, pero es que a mí, no sé por qué, no me termina de llamar...
    Feliz año a las dos <3
    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiiis!

      Pues qué pena... si algún día le das una oportunidad, espero que te guste ^^

      Un besiito y feliz año!! :3

      Eliminar