De libro a película #3: El corredor del laberinto

12 oct. 2014


CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO Y DE LA PELÍCULA


Puntuación


Primero de todo me gustaría remarcar que me ha encantado el trabajo que ha hecho Wes Ball, el director de la película. La ha dirigido notablemente bien.

Principalmente estoy súper contenta con el reparto de los personajes, me han encantado cada uno de ellos, excepto Newt. Me lo imaginaba un tanto diferente, ya sabéis, corpulento, más alto y con el pelo un tanto más largo.


Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Lee, Blake Cooper, Aml Ameen, Jacob Latimore, Dexter Darden, Chris Sheffield, Joe Adler, Alexander Flores, Randall D. Cunningham, Patricia Clarkson, Don McManus. No podría estar más contenta con la selección de actores, y sobre todo con los personajes principales. –Dios, ¿habéis visto lo mono que es Chuck? Asdfghjk definitivamente es tal como me lo había imaginado, ADORABLE –.

Dylan O’Brien, ha estado genial en el papel de Thomas, y Teresa también ha estado bien interpretada, pero por otra parte algunos actores parecían mayores de lo que deberían aparentar. A ver si me entendéis, la cosa es que algunos personajes parecían mayores de 17 años.


Siento que en la película cada personaje me ha dado más por ver, más de ellos, que en el libro, que es básicamente Thomas, Thomas, Thomas. Esto es algo que me ha encantado, todos y cada uno de los personajes han sido tal y como me los imaginaba. Me ha encantado la escena inventada en la que Teresa comienza a lanzarles cosas a los chicos desde la torre del Claro. Me entraban ganas de reír por la reacción de todos los chicos.

Minho me ha gustado muchísimo, me ha encantado en cada escena. Newt, el segundo líder, me ha parecido más simpático que en el libro, en cierto sentido era como si tuviera una personalidad más... ¿cómo decirlo? ¿Tolerante? Luego estaba Gally, que al principio era más simpático en la película que en el libro, un cambio repentino de personalidad.


El Claro, el laberinto TODO era como me lo había imaginado (más o menos). El laberinto parecía más de metal y yo pensaba que iban a ser unas paredes enormes y gordas de piedra. El claro en cierto sentido cambia un poco en cuanto a las casas, que en la película están representadas como cabañas.

Cuando los personajes estaban dentro del laberinto, tenía la sensación de que iba a saltar en cualquier momento de la tensión que tenía, y, Dios, los laceradores me daban miedo :S. Además, cuando las paredes comenzaban a moverse, tenía la sensación de estar encerrada.

A pesar de haber dicho bastantes cosas positivas, han habido cosas que me han molestado un poco. El principio se me hizo más lento que en el libro. Como sabía hacia donde iban a parar las cosas al haber leído el libro, y además la información que nos daban los tráilers y clips que iban sacando de la película, el principio se me hizo pesado y un tanto aburrido ya que sabía lo que iba a pasar. También han habido unos ligeros cambios cronológicos y hechos que han cambiado sucesivamente, y como lo tenía más fresco del libro, me acordaba de ciertos detalles pequeñitos que en la película no aparecían, y que podrían haber marcado la diferencia. En la película todo ha sido más rápido, han habido partes del libro que no han aparecido, por lo que en cierto sentido me sentí un poco decepcionada de que una de mis escenas favoritas haya sido eliminada (como por ejemplo, la escena en que descubren que los mapas que han ido haciendo, superpuestos, forman una palabra, o como el final, que en la película lo han cambiado bastante... por no decir todo). He echado en falta esas escenas de telepatía entre Thomas y Teresa, esas escenas donde todo comienza a no tener ningún sentido.


Hablando de las partes más técnicas de la película, pienso que los decorados han estado muy bien logrados, el vestuario es tal como me lo imaginaba en el libro. La caracterización de los laceradores ha sido maravillosa. Además, pienso que las escenas de acción han estado bien conseguidas, y que los cambios que han hecho en el laberinto del libro a la película han hecho de éste mucho más visual y atractivo.

En resumen, es una película que me ha encantado a pesar de que no es del todo fiel al libro, además de que hay unos pequeños cambios en la trama que al final han ido arreglando poco a poco. Lo único malo es el comienzo donde todo va más lento, pero después es compensado con toda la acción que aparece al final. ¿Os la recomiendo? Sí, ¿por qué no?

14 comentarios:

  1. No me matéis pero todavía no he visto la película. Aún así, los personajes que han elegido en general y el trailer. Cuando la vea también subiré una entrada con mi opinión. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiiiss!
      Jajaja no te preocupes. No te mataremos ^^
      Un besiito :3

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mi gusto bastante, y la escena de Teresa lanzandoles cosas, lo mejor jajjajaj
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiiss!
      Siiii, me ha encantado esa parte y dios cuando los chicos empezaban a decir cosas sobre que las chicas estaban locas... era para partirse jajajajja
      Un besiiito :3

      Eliminar
  3. A mí también me gustó mucho la película. Sí es cierto que cambia un poco respecto al libro, y que quizá en algunos puntos pueda enfadar un poco a los que se han leído el libro... Pero a mí a rasgos generales me gustó mucho... Como adaptación y como película :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiiss!
      Jajaj esta claro que a muchos la adaptación a lo mejor les a decepcionado mucho, claro que depende de la persona y de su punto de vista.
      Un besiito :3

      Eliminar
  4. Ohayo!! :D

    okok ya la voy a ver ahorita!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiiss!
      Espero que te haya gustado
      Un besiito :3

      Eliminar
  5. A mí la película me encantó, me pareció bien llevada, sin decaer en ningún momento, además los actores lo hicieron genial. Pero como adaptación la verdad es que no me gustó, la relación entre Teresa y Thomas me parece incluso peor llevada que en el libro, y eso ya es decir... Y algunos detalles, como la telepatía, luego son claves en los otros dos libros y prácticamente no lo dejan ver.

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiiiss!
      Estoy totalmente de acuerdo contigo.
      Un besiito :3

      Eliminar
  6. Coincido contigo en un montón de cosas. Para mí está bien como película pero como adaptación no estoy muy satisfecha porque se comieron escenas y cambiaron otras a gusto y disgusto pero buenoooo en sí está bien, es entendible ya que siempre hay que acortar pero el cómo se descubre la salida del laberinto era mucho más emocionante en el libro.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiiss!
      Jajaja tienes razón, la verdad es que esperaba un poco más de esta adaptación, ahora solo hay que esperar a las otras y ver.
      Un besiito :3

      Eliminar
  7. Hum... ¿Por qué han borrado esa escena? ;_________; También era de mis favoritas, me da rabia no poder verla en la película (cuando la vea).
    Jo, y el final distinto... Quizás lo hagan por si no sacan segunda parte de películas, quién sabe... Pero, aún así, como la recomiendas... ¡Le doy la oportunidad! Aparte que llevaba tiempo queriendo verla porque me encantó el libro :3

    ¡Gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiiiss!
      Pues espero que cuando la veas te guste, ya me dirás que te ha parecido.
      Un besiiito :3

      Eliminar