Hablemos de: Mirai Nikki

15 sept. 2014

Ficha técnica

Tipo: TV
Episodios: 26 + 1 OVA (que hay que ver, obligatoriamente)
Al aire: del 9 de Oct 2011, al 16 de Abr 2012
Estudio: Asread
Géneros: Survival Game, Gore, Horror, Psicológico, Romance

Argumento

Amano Yukiteru es un chico con problemas para hacer amigos que se pasa todo el tiempo escribiendo un diario en su teléfono móvil, desde el punto de vista de un espectador, y hablando con su "amigo imaginario" Deus ex Machina; Dios del tiempo y el espacio. Un día, Deus resulta no ser sólo un amigo imaginario sino realmente un Dios que, además de Yukiteru, once personas más también pueden verlo y escucharlo; este ser divino crea un juego de supervivencia, en el cual le entrega un diario que predice el futuro a cada uno de los participantes elegidos. Las reglas del juego son simples: los once dueños de los diarios deben matarse entre ellos y el último que sobreviva se convertirá en el nuevo Dios.

Opinión personal

Tengo que admitir que he tenido algunos problemas con Mirai Nikki. Y es que vi el primer capítulo, se ve que no me gustó del todo, y no continué con él. Otra vez volví a intentarlo e igual, no me enganchó. Y la tercera vez, al fin, conseguí seguir con la serie. Y la verdad, estoy contenta de haberlo hecho.


Lo primero que me sorprendió de Mirai Nikki fue su originalidad. Y vosotros os diréis: Por favor, ¿un survival game con originalidad? Pues sí. Y es que el tema de los diarios que predicen el futuro me he encantado, sobretodo el hecho de ir descubriendo cómo era cada diario de todos los participantes del juego. Y el hecho de convertirse en Dios si consigues ganar... no sabéis todo el juego que da en el anime el tema de la divinidad. Sin duda esto es lo que más me ha gustado del anime.

Sin embargo, Mirai Nikki no me ha parecido perfecto, ya que, hacia el final, el argumento da un giro tan brusco que me dejó completamente descolocada, y no llegó a gustarme del todo. Y es que incluso no llegué a entender del todo lo que estaba pasando. Sin duda esto le ha bajado puntos al anime.

Personajes

Para mí, los personajes son lo mejor de Mirai Nikki. Creo que no ha habido ninguno que me haya desagradado (más o menos)

Yuno y Yukki
Primero tenemos a Yukiteru (voy a llamarlo Yukki, como Yuno, que así es más corto de escribir), un personaje odiado por muchos y querido por muy pocos. Si bien no me ha parecido el protagonista del siglo, ni mucho menos, sí he comprendido un poco sus sentimientos y el por qué es un personaje tan débil. Y es que vamos, ¿vosotros cómo os comportaríais si del día a la mañana os dijeran que estáis metidos en un juego en el que es posible que muráis? ¿Y cómo reaccionaríais teniendo a un elemento tan desquiciado como es Yuno a vuestro lado?

Después tenemos a la famosísima Yuno Gasai. Y es que, ¿quién no conoce a esta yandere? Yuno es sin duda alguna el personaje que más me ha gustado y sorprendido del anime. Tiene este carácter psicópata con el que no sabes nunca lo que va a hacer, lo que está pensando. Toda ella es un gran misterio. Debo decir que nunca había tenido miedo de un personaje en un anime hasta que apareció Yuno. Y es que tiene algunas escenas que, de verdad, ponen los pelos de punta. Tiene unos secretos que me han encantado descubrir y me han sorprendido gratamente. Si Yukki es el personaje con el mejor desarrollo, Yuno es el personaje más complejo del anime. Sin duda alguna es un personaje que merece la pena conocer.

Minene
El anime tiene muchos personajes más, y aunque no todos están desarrollados, los que sí lo están me han encantado. Destaco a Murumuru, que es como la “mensajera” de Deus. La verdad es que, aunque no tiene mucha importancia en el anime, es un personaje con un giro argumental muy bueno. Y destaco también a uno de mis personajes favoritos, Uryuu Minene. ¿Quién no ama a Minene? Por favor, es una badass, es un personaje con un carácter fuerte, incluso arrogante. Mirai Nikki no sería lo mismo sin ella, puesto que este personaje secundario tiene un papel realmente importante en la serie. I love her.

Historia y ambientación

Sin duda creo que Mirai Nikki es el mejor survival game que he visto por el momento. El juego que dan los diarios del futuro y el personaje de Yuno es impresionante. El anime cuenta con unas dosis de acción y gore que le quedan que ni pintado. Y algo que destaco notablemente es la parte del romance. Sí, yo que soy tan tiquismiquis con el tema, destaco el romance. Y es que al tener en la pareja a Yuno, el romance es muchísimo mejor. No sabes en ningún momento qué rumbo va a tomar. Me parece que han tratado el tema excelentemente, sin llegar a ser agobiante ni a estar demasiado en segundo plano. De verdad, me ha encantado.


Sin embargo, como he comentado antes, el final no ha llegado a la altura del resto del anime. Da un giro tan drástico, que no ha llegado a gustarme. Me he sentido incluso perdida. A pesar de eso, por esos capítulos sí hay un giro en relación a Yuno que me he impresionado muchísimo y no me esperaba para nada. La verdad es que me ha encantado. SPOILER y con giro me refiero a cuando nos enteramos de que Yuno quiere matar a Yukki solo por el hecho de poder estar con él en otro mundo. El giro que no me ha gustado ha sido todo el tema raro de los otros mundos, que la verdad es que me ha liado mucho FIN DEL SPOILER.

En lo relacionado a la ambientación, decir que las escenas en las que aparece Deus y la ambientación hacia el final del anime me han sorprendido muchísimo, y me han encantado.

Diseño y música

El diseño de Mirai Nikki no es lo que más destaco del anime, pero en general me ha gustado bastante, sobretodo el diseño de los personajes (en especial el de Yuno). El diseño de los escenarios ha estado bastante bien, ha sido agradable de ver. Sin embargo, no me ha parecido una obra de arte.


El OST de Mirai Nikki me ha gustado bastante. Destaco sobretodo el OP1 (Kuso Mesorogiwi, de Yousei Teikoku), que me encanta, y el ED2 (Filament, del mismo grupo), que me parece una canción preciosa y que pega perfectamente con el anime. Parece que estuviese describiendo al personaje de Yuno.

Puntuación final: 9

Un anime que, a pesar de no agradarme del todo su final, me ha parecido muy original y bien desarrollado. Con unos personajes muy buenos y carismáticos, un romance muy bien llevado, un diseño correcto y un OST bastante acorde y agradable, Mirai Nikki es un anime que recomiendo a todos los amantes del género gore.

10 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    He oído hablar muchísimo de este anime pero nunca me había animado a verlo. Después de tu entrada tengo muchas ganas así que no dudo que lo haga.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces espero que te guste tanto o más que a mí^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. A mí me gusto un montón la trama engancha y ambos protagonistas me gustaron además, la locura y el juego suelen ser dos factores que me atraen mucho este tipo de animes me suelen fascinar. Al final como no me quede a gusto con el final me leí el manga entero corriendo xDDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que aún no sé si me leeré el manga o no, porque aunque el final del anime no me gustó, en general quedé bastante satisfecha con el anime. Así que bueno, ya veré.

      Me alegra que te gustase^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. yo lo empece a ver y no me gusto nada de nada asi que lo deje

    ResponderEliminar
  4. Vi este anime hace dos años, tal vez más, pero seguía el manga desde hace más tiempo, así que era un anime obligatorio de ver y me ha encantado.


    Y que decir de esos op y end que como tu dices, son perfectos.


    Realmente perfectos.



    Saludos y me alegra que te haya gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El OST de Mirai Nikki es bastante bueno, sí^^

      Me alegra que ambos, manga y anime, te gustasen :D

      ¡Besitos!

      Eliminar
  5. Me encantó este anime, pero a mí también llegó a enrollarme al final y decae bastante. El romance no es precisamente lo que yo destaque, porque para ser sincera, no lo considero romance, si no más bien sería "romance", con comillas, porque vamos a ver, la relación no me gustó, yo lo que me refiero es al amor, y no me ha gustado, me ha parecido un amor controlador, pero sin embargo, por otra parte, es un punto positivo porque nunca sabes lo que va a suceder al estar Yuno en la relación. No sé si me explico, el problema es que yo no lo considero romance en el sentido de la palabra.
    Yuno me encantó, es un protagonista con muchos secretos y muy imprevisible, sin duda lo mejor del anime. A Yukki no lo soporté, de valiente yo no le veo nada (SPOILER mató a sus amigos... por Dios... no veo ninguna decisión acertada que haya tomado, y tampoco la de quedarse con Yuno lo fue, porque con pedazo loca se quedó FIN DE SPOILER) aparte de lo llorón que es, siempre llora después de hacer algo malo, no se merece el derecho a llorar.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ATENCIÓN, SPOILERS

      Me alegra que al fin y al cabo te gustase^^

      Con lo de Yukki, bueno, cada cual tiene su propio punto de vista, sí es cierto que lo que hizo en ese momento no estuvo para nada bien, pero también hay que tener en cuenta que el principal motivo de aquello era porque Yuno le estaba comiendo la cabeza. Supongo que he visto algo en este personaje diferente a ti y que me ha hecho odiarlo un poquito menos que tú. En cuanto al romance, es cierto que no es del todo un "romance", pero por parte de Yuno sí lo es, y en el anime al final hay algunas escenas subiditas de tono que muestran que los dos personajes realmente se quieran aunque sea solo un poco. Aunque a mí del romance lo que realmente me ha gustado, como he dicho por allí arriba, no es el romance en sí, sino cómo se desarrolla teniendo un personaje como Yuno dentro de él.

      ¡Besitos!

      Eliminar