Everlost, de Neal Shusterman

21 ago 2014



Título: Everlost

Autor: Neal Shusterman

Editorial: Anaya

Saga: sí, Skinjacker 1/3

Páginas: 360

Precio: 14’50€

ISBN: 9788466794923




Sinopsis


Tras un accidente de tráfico, Allie y Nick despiertan en un frondoso bosque. Necesitarán un tiempo para comprender que se encuentran en un lugar conocido como Everlost. Un mundo inquietante, donde los nombres se desvanecen como cualquier otro recuerdo, donde si uno olvida que tiene los ojos azules, puede que se le vuelvan rojos o donde cada día puede convertirse en una repetición del anterior. Pero ¿qué ha pasado con sus vidas? ¿En qué se han convertido? ¿Qué hacen allí? Tal vez sean como monedas caídas de canto.
Mi opinión
Me arrepiento mucho de no haberle dado antes una oportunidad a Everlost. Supongo que algunas críticas me echaron mucho para atrás, pensando que no me iba a gustar. Pues estoy muy arrepentida de haber hecho eso.

Primero de todo, he de decir que si empezáis a leer Everlost buscando un libro misterioso y oscuro, no vais a encontrar de eso aquí. Este libro es mucho más inocente de lo que nos pintan la portada y la sinopsis. Es un libro de amistad, compañerismo, de superación. Es un libro que merece la pena leer.

Everlost no es un libro perfecto. Primero, está el gran fallo de la edición, que pinta el libro como no es. Segundo, es quizás un poco infantil. Pero aun así, puede ser igual de ameno para un niño de doce años como para un adulto de veinte. Y lo digo muy en serio.

[...] ¿qué importancia tenía lo que supiera hacer? ¿Por qué no podía simplemente ser?”

Everlost nos cuenta la historia de Allie y Nick, dos niños que mueren en un accidente de tráfico pero que, en vez de ir a donde tienen que ir los muertos, se tropiezan y acaban en una tierra llamada Everlost, donde las leyes de la Tierra son solo leves recuerdos. Si te olvidas de cómo es tu rostro, este se desfigurará, cambiando de apariencia. Si olvidas tu nombre, lo olvidarás para siempre. Y, si no dejas de moverte continuamente, la tierra que pisas te tragará y te enviará al centro de la tierra.

Lo primero que me ha sorprendido de Everlost es su originalidad. Shusterman ha creado un mundo que me ha fascinado, tanto por Everlost en sí como las acciones de los personajes, que hacen del mundo más mágico. La originalidad del libro y su ambientación han sido sin duda lo que han conseguido darle la nota que le he puesto a Everlost.

Everlost está lleno de misterios. Algunos son maravillosos, y otros son terribles. Sin embargo, deberíamos explorarlos todos. Tal vez para eso estamos aquí: para experimentar lo bueno y lo malo que Everlost tiene que ofrecernos. Yo no sé realmente por qué no hemos llegado al lugar al que íbamos, pero hay algo que sí que sé: quedarse atrapado haciendo lo mismo una y otra vez no es un buen modo de pasar la eternidad. Y cualquiera que diga lo contrario se equivoca.”

Los personajes me han gustado pero se han quedado algo planos. Allie, es un personaje que me ha encantado. Es valiente, tiene fuerza de voluntad y nunca se rinde, lo que a veces la lleva a ser demasiado tozuda. Nick no me ha disgustado pero tampoco me ha agradado mucho, sin embargo, tiene el mejor desarrollo del libro. Lief es un amor. Y después hay más personajes, como Mary, que me ha gustado bastante, o el McGill, que ha sido mi personaje preferido sin duda, porque aunque tiene un carácter odioso, en el fondo no deja de ser un niño.

La vida de un valiente vale lo que la de mil cobardes.”

La pluma del autor ha estado bastante bien, ha sido ágil y amena. Ha conseguido engancharme al libro desde la primera página a la última. Sin embargo, no le he visto un estilo propio, como tienen autores como John Green o Sally Gardner, por ejemplo. A pesar de eso, he disfrutado mucho de la lectura de este libro.

En fin, Everlost es un libro un poco más infantil de lo que nos pintan, con una originalidad y ambientación asombrosas, una pluma ágil y amena y unos personajes de lo más variopintos. Os lo recomiendo a los que queráis leer un cuento, pero algo más largo.

Vosotros, ¿la habéis leído? ¿La vais a leer? Contadme^^

16 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Nunca había oído hablar de este libro pero sí del escritor. La verdad es que al leer la sinopsis pensé que era el tipo de libro que me gusta, pero si como dices no tiene nada que ver y es infantil.. no sé yo.ç
    Quizás le de una oportunidad.
    ¡Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te dejes llevar solo porque he dicho que es un libro algo infantil, porque el libro vale bastante la pena^^ Espero que algún día te animes a leerlo :)
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Hola, que curioso el libro. Me llama mucho la atencion porque nunca antes habia escuchado hablar de él. Despues de leer tu reseña me estoy planteando comprarmelo para adentrarme en la historia. Gracias por la reseña y muchos besitos.

    Http://anaclouds.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lamentablemente es un libro bastante poco conocido :( Espero que, para cuando te animes, te encante^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. ¡¡Tengo bastantes ganas de leer este libro!! Aunque después de que hayas dicho que es un poco infantil y que los personajes son un poco planos creo que pensaré si realmente lo quiero, no quiero llevarme una decepción. Si le doy una oportunidad probablemente no vaya con muchas expectativas.
    Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un libro perfecto, pero está muy bien y yo me he llevado una grata sorpresa. Espero que a ti también te la de^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. No es un libro que me llame mucho. Aunque después de leer tu reseña, si se cruza en mi camino, no me importaría leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suele llamar la atención de mucha gente, es una pena, porque el libro está muy bien. Espero que lo leas y que te guste^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  5. Hola! Nunca habia oido hablar de este libro pero al leer tu reseña creo que me animaré con el que tiene buena pinta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Pues había leído algunas reseñas no demasiado positivas, y aún así, era un libro que me apetecía mucho. Pero es que, como dices, la sinopsis e incluso la portada, pintan algo muy distinto a lo que parece ser que después de te encuentras. No sé si me animaría con él, ese toque de fantasía me atrae mucho, lo reconozco.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que las reseñas negativas de este libro son, en mayor parte, porque la gente se esperaba otra cosa de este libro, algo más oscuro, como he comentado en la reseña. Sin embargo, a mí me ha encantado, y espero que a ti también^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! No tenía ni idea de la existeencia de este libro pero después de tu reseña esta más que apuntadísimo :)
    Besitos3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si le das una oportunidad, te guste tanto como a mí^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  8. Tiene muy buena pinta, me lo apunto

    Un beso^^

    ResponderEliminar