Rompiendo las normas, de Katie McGarry

2 jul 2014



Título: Rompiendo las normas
Autor/a: Katie McGarry
Saga: Rompiendo las normas #1
Editorial: Darkiss
Páginas: 432
Precio: 15’90€
ISBN: 9788468727493




Sinopsis


Me dicen que sea una buena chica, que saque buenas notas, que sea popular… no saben nada sobre mí.

No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así. Decían que la terapia me ayudaría.
No se esperaban a Noah.
Noah es el típico chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad. Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido.

Pero ¿y si encontrar tu destino significa romper todas las normas?


Mi opinión

Este es un libro al que tenía muchas ganas, aunque sigue teniendo el tópico chica buena conoce a chico malo y se enamoran.

Echo Emerson ha pasado de ser una de las chicas más populares y perfectas del instituto a un “bicho raro” al cual nadie quiere acercarse. Su vida ha dado un giro de 360º, y por desgracia no se siente cómoda ni siquiera en su propia casa. Perdió a su hermano Aires y sus padres se divorciaron, con su padre casándose con la que una vez fue su canguro, Ashley, que además está embarazada.

Un día despierta con unas extrañas cicatrices en sus muñecas y sin recuerdos del último día que pasó con su madre. Debido a esto Echo se encierra en sí misma, y la única persona que le queda es su mejor amiga, Lila.

Luego está Noah Hutchins, el “chico malo” y con muy mala reputación, que bebe, fuma, se droga, tiene sexo con desconocidas y que no tiene interés alguno en los estudios. Aunque antes no era así, era un chico ejemplar con buenas notas y muy bueno jugando al básquet. Pero detrás de toda esa fachada de “chico malo” se encuentra un hermano mayor desesperado por recuperar a su familia, sus dos hermanos pequeños, Jacob y Tyler, que están a cargo de unos padres de acogida diferentes a los suyos, Carrie y Joe. Al igual que la vida de Echo, la de Noah también da un giro de 360º cuando un incendio los deja huérfanos a él y a sus hermanos.

Lo que más me ha gustado es como Echo siempre sabe cómo lidiar con un chico como Noah, su carácter y la manera como lidia con Beth, que es como una hermana para Noah. Beth a pesar de todo, sigue viendo a Echo como una chica inalcanzable y demasiado para ellos, pero poco a poco le va cogiendo una pizca de cariño. Luego esta Isaiah, el mejor amigo de Noah que al igual que Beth, es como un hermano para él. A Isaiah le encantan los coches y es quien mantiene a ralla a Beth.

Echo y Noah son obligados a visitar a la nueva trabajadora social clínica del instituto Eastwick, la señorita Collins, que les ayudará a que sus vidas vuelvan a la “normalidad” o por lo menos lo que se espera de ella. Por falta de interés en los estudios a Noah se le asigna un tutor para que le ayude, y su tutor es ni más ni menos ¡Echo Emerson!, debido a esto sus caminos se cruzan y trazarán un plan para hacer todo lo posible para conseguir lo que quieren saber.

“–Eres la persona más maleducada que he conocido –dije levantándome del suelo. A la mierda ella, a la mierda la señorita Collins y a la mierda las clases particulares. Ya encontraría la manera de aprobar.– Devuélveme la jodida cazadora.Echo se dio la vuelta. Por un segundo pude ver el dolor desgarrado en su cara, pero entonces advertí la tormenta en su mirada. Una tormenta capaz de activar las alertas por huracán.No me extraña que necesites clases particulares. Tienes el peor vocabulario del mundo. ¿Alguna vez te has molestado en aprender palabras que no empiecen por jota?Tengo otra palabra para ti. Jódete. Has vuelto con tu novio y no podías soportar devolverme mis cosas delante de los demás.Tú no sabes nada.”

Pero ninguno de ellos esperaba enamorarse y complicarse más. Para Noah, Echo sigue siendo la reina del instituto, mientras que para Echo, Noah no es más que un chico que siempre trae problemas.

En esta novela Katie McGarry nos narra sobre el infierno sobre la tierra, de la injusticia de la misma, pero también nos narra sobre el otro lado, el lado positivo. El lado donde las heridas van cicatrizando. Tiene momentos muy buenos donde nos hace pensar y reflexionar sobre los hechos.

La trama va bien llevada, aunque la autora se repite varias veces con fragmentos de recuerdos. Claro está que hay algunos errores de edición y ortográficos, pequeños errores que hacen que alguna frase no tenga sentido o que una palabra cambie de significado. A parte de eso, se lee rápido y te enganchas fácilmente.

La relación amorosa entre Echo y Noah me ha parecido preciosa, la manera en que se complementan, los momentos felices, las bromas, los problemas, la tristeza…

No podría decir mucho negativo sobre esta novela, lo que me molestaba eran algunos personajes, algunos de los amigos de Echo eran muy superficiales y solo querían seguir siendo populares, y les daba igual lo que hiciera falta para conseguirlo. También estaban el padre de Echo y su madrasta, pues me parecía que se centraban demasiado en el problema de Echo y parecían no escucharla.


Rompiendo las normas es una novela tanto con buenos momentos como malos, un tanto típica pero a la vez la autora la ha hecho suya, en la que sus protagonistas destacan por su propio brillo.


Y vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme^^

2 comentarios:

  1. Hola:D Pues este libro no lo he visto mucho por blogger, aunque esta mañana lo ví en otro blog y me llamó bastante *_* Quizá me ponga con el este verano! Un besin :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Pues la verdad es que a mí me ha gustado bastante así que espero que si al final le das una oportunidad que a ti también te guste.
      Un besiito :3

      Eliminar