Rubí, de Kerstin Gier

18 jun 2014




Título: Rubi
Autor/a: Kerstin Gier
Saga: El amor más allá del tiempo #1
Editorial: Montena
Precio: 17’95€
Páginas: 368
ISBN: 9788484419976



Sinopsis


Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil. O al menos eso es lo que piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa nada ni nadie es del todo « normal»: empezando por su excéntrica tía abuela, pasando por la misteriosa Lucy que se escapó de casa hace diecisiete años sin dejar rastro… y, para acabar, también está Charlotte, su encantadora y rabiosamente perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo.

Pero un día Gwen se encuentra de pronto en el Londres del penúltimo cambio del siglo y comprende que el mayor secreto de su familia es ¡ella misma! Para protegerla, su madre trató de ocultarle todas las pruebas, pero en realidad ella es la última viajera del tiempo y tiene una importante misión que cumplir. Ahora Gwen está en el ojo del huracán y parece que todo el mundo tiene un montón de advertencias que hacerle. En cambio, nadie va a decirle lo más importante: es mejor no enamorarse mientras se viaja de una época a otra, porque eso puede cumplir terriblemente las cosas…


Trilogía El amor más allá del tiempo:
#1. Rubí
#2. Zafiro


Mi opinión

Había leído innumerables reseñas de este libro y todas hablaban maravillas sobre él. Así que le pedí a una amiga que me lo dejara. Al principio tenía un poco de miedo de que todas las expectativas que tenía se fueran a pique y que no me gustara para nada, pero no me ha decepcionado en absoluto.

Rubí nos cuenta la vida de Gwen, una adolescente de diecisiete años que vive con la familia al completo: su madre, sus dos hermanos pequeños, su tía abuela (la chiflada y a veces muy enrollada), su abuela, su no solo odiosa tía y su prima, Charlotte (que puede ser igual de odiosa o peor que su madre). Se suponía que todas las expectativas esperaban que Charlotte tuviera el gen del viajero del tiempo, que se suponía que fuera la última viajera que cerraría el círculo de los doce y blablablá. Pero ¿Qué pasa si al final no es ella quien tiene ese extraño gen?

Un día Gwen empieza a tener todas esas extrañas sensaciones que se suponía que su prima debería tener. Y descubre todos los secretos que su madre decidió esconderle. Y la verdad es que Charlotte y Gwen nacieron el mismo día, así que Gwen es la última viajera del tiempo (y es el Rubí).

Nadie confía en ella, nadie quiere contarle la verdad y sobre todo nadie quiere contarle lo que está pasando o lo que ha de hacer.

Tiene que enfrentarse a todas esas experiencias a las que no está acostumbrada ni entrenada. Y sobre todo tiene que soportar a Gideon, un atractivo chico de dieciocho años (además de ser el Diamante) que le parece insufrible e inaguantable, que se encargará de ayudarla.

“Hola, me llamo Gwendolyn y vengo del futuro. Como demostración, puedo enseñarles esta cremallera. Apuesto que aún no se han inventado, ¿no es verdad? Igual que los Jumbos y la televisión y las hieleras...”

Me ha encantado Gwen, su carácter es inigualable, su amor hacia su familia es encantador, y su comportamiento hacia Gideon es graciosísimo.

Leslie es su mejor amiga y a pesar de estar un poco loca, es increíble. Apoya totalmente a Gwen y siempre la cree a pesar de que todo lo que le cuente es sinceramente un disparate total.

Luego esta Gideon que es encantador y sinceramente perfecto, no es para nada como el chico de otras novelas, no es el chico malo del que tanto me he hartado de leer. Y me enamoré de él al instante.


Sin duda ha sido un libro que me ha encantado, y os lo recomiendo al cien por cien.


Y vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme^^

7 comentarios:

  1. Hola, pues yo también he oído cosas muy buenas de esta saga y por lo que veo, las buenas palabras siguen acompañando a este libro, así que gracias a tu reseña tengo ganas de empezar a leer, a ver cuando le puedo hacer un hueco.

    ¡Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues cuando te lo leas espero que te guste tanto como a mi.
      ¡Un besiito! :3

      Eliminar
  2. Me gusta mucho esta saga ^^
    Me alegra que a ti tambien te haya encantado.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiiiss!
      Jajajaj pues me encanta que a ti te haya gustado mucho.
      Un besiiito :3

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo esta trilogía pendiente desde hace mucho, tengo bastantes ganas de ponerme con el primer libro, tiene pinta de estar genial, a casi todo el mundo le ha encantado :3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi me ha encantado esta saga, así que espero que a ti también te guste!! :3
      ¡Un besiito!

      Eliminar
  4. No llevo mucho tiempo en eso, así que significaría mucho para mi que visitaras mi blog y me dieras valiosisima opinión. Gracias por el tiempo.

    ResponderEliminar