Cuentos Macabros, de Edgar Allan Poe

4 abr 2014



Título: Cuentos Macabros

Autor: Edgar Allan Poe

Editorial: Edelvives

Saga: -

Páginas: 214

ISBN:9788426381545

Precio: 24€



Sinopsis

Una edición de lujo de los cuentos de Edgar Allan Poe, maestro del terror. Los inquietantes relatos, que se presentan con la traducción de Julio Cortázar, van acompañados de las espectaculares ilustraciones de Benjamin Lacombe. Esta edición única incluye además un texto de Baudelaire sobre la vida y obra de Poe.

Contiene los relatos Berenice, El gato negro, La isla del hada, El corazón delator, La caída de la casa Usher, El retrato oval, Morella y Ligeia.

Opinión personal

Hace mucho tiempo que quería leer algo de Edgar Allan Poe, así que al toparme con esta maravillosa edición, no pude evitar comprarlo. Os digo que el libro es caro, pero le hace mucha justicia a su interior, puesto que, por el momento, es el libro más bonito y cuidado (en lo referido a la edición) que tengo en mis estanterías.

Del cuento "Morella"
Como todos sabéis, Poe fue un escritor de terror. En esta edición nos topamos con ocho de sus cuentos: Berenice, El gato negro, La isla del hada, El corazón delator, La caída de la casa Usher, El retrato oval, Morella y Ligeia.

Y os preguntaréis, ¿cuáles fueron los que más me gustaron? Sin duda me quedo con El gato negro, El corazón delator y Berenice. Al último me costó pillarle el tranquillo, puesto que es el primer relato que aparece en el libro, y, por lo tanto, aún no estaba acostumbrada a la prosa del autor. Pero en cuanto pillé de qué iba, no pude evitar estremecerme. Poe tiene una forma muy especial de ser creepy.

Y, Alba, ¿qué relatos te gustaron menos? Vale, vale, no seáis pesados que ahora os digo. La isla del hada y El retrato oval fueron demasiado cortos para que pudiera disfrutar de ellos, pero creo que el que menos me gustó fue Morella, puesto que no llegué a entender del todo la intención que tenía Poe con este cuento, a parte de dejarnos con el creepy feel típico de cada relato. La caída de la casa Usher y Ligeia me gustaron, pero no están en mi top.


La prosa del autor es poética y me gustó mucho, lo que a veces me costó comprender algunas cosas. Me han encantado la clase de protagonistas que escoge el autor, puesto que casi todos están dementes, tienen obsesiones macabras, y hacen cosillas que dan mucho miedete (véase El gato negro y otros). Poe no escribe terror en plan gore, es más bien un terror psicológico que conseguirá en más de una ocasión dejarte los pelos de punta y con el corazón encogido.

La desdicha es diversa. La desgracia cunde multiforme sobre la tierra. Desplegada sobre el ancho horizonte como el arco iris, sus colores son tan variados como los de este y también tan distintos y tan íntimamente unidos”.

Cuentos Macabros es de los primeros libros que leo de este género, y estoy segura de que seguiré con él porque me ha gustado mucho. Y, por supuesto, seguiré leyendo más cosas de Poe porque estos ocho relatos se me han quedado cortos, ¡me habría encantado leer alguno más!

Ahora que ya hemos hablado de lo mucho que me han gustado los cuentos de Poe, hablemos de la edición. OMG!

Del cuento "Ligeia"
Si sois amantes del género de terror, y de Edgar Allan Poe, no podéis dejar atrás este libro. Son 24€, es caro, pero merece mucho la pena, y yo estoy muy orgullosa y contenta de haberlo comprado. La edición es tapa dura sin sobrecubierta. En el interior se mezclan páginas blancas con tipografía negra y páginas negras con tipografía blanca. El lomo es de tela y es bastante flexible, y las páginas son duras para evitar que no se rompan con facilidad. Las páginas están pintadas de negro en los bordes, lo que hace que el lomo sea de color negro y quede muy bien con la estética del libro. Además, viene ilustrado por Benjamin Lacombe. Las ilustraciones son increíbles, escalofriantes y acompañan a la perfección a los relatos. Y ya no hablemos de que el libro fue traducido por Julio Cortázar. Al final del libro nos topamos con un “Edgar Allan Poe, su vida y sus obras”, redactado por Charles Baudelaire, y después unas biografías y bibliografías de Poe, Cortázar, Baudelaire y Lacombe. Un libro completo donde los haya.

A mí el libro me ha encantado, tanto su edición como sus relatos, y no creo que tenga que decir nada más, así que vosotros, ¿lo leeréis? ¿Lo habéis leído? Contadme ;)

2 comentarios:

  1. Me encanta Lacombe, pero ya tengo la obra completa de Poe en una edición preciosa de Barnes & Noble que pienso leer y requeteleer jajaja También tengo heredadas algunas adaptaciones del gran Richard Corben de los cuentos de Poe, que fue como de pequeñita me vicié a sus historias.

    De Lacombe tengo en casa el Herbario de las hadas y Genealogía de una bruja. Exquisitos =)

    ResponderEliminar
  2. La edición de Barnes & Noble es también muy bonita, pero las ilustraciones de Lacombe son tan impresionantes... (Suspiro).
    No sé si te has leído ya sus relatos, si no es así, espero que te encanten^^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar