La Élite, de Kiera Cass

22 mar 2014



De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada reina de Illéa.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocan la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar en cualquier aspiración que America pudiera tener un final feliz.
#2. La Élite

Antes que nada, quiero decir que lo que más me gusta es la portada. Suena superficial pero es que es preciosa.

Si os digo la verdad, el primer libro de la trilogía me sorprendió bastante, en principio solo lo cogí por la portada pero esperaba algo más cursi y más ñoño, todo al contrario a como me lo he encontrado, al igual que con este libro.

Bueno, la historia continúa con el triángulo amoroso entre Aspen-América-Maxon, y sinceramente odio cuando America está tan indecisa, porque cada uno la quiere de una manera distinta y ella está tan confusa que me confunde incluso a mí. Cada chico muestra su amor hacia ella de una manera diferente, y ella simplemente no puede darles ninguna respuesta. Vale, Maxon hace todo lo posible para que America sea la chica más feliz del mundo, pero con su temperamento le es difícil seguirla. Hace todo lo posible para que las cosas no le afecten tanto a la chica que le importa, e incluso ayuda a America para poder ver a una persona muy importante para ella.

Pero con el paso del tiempo quiero odiar a Maxon, por cómo se comporta y las acciones que hace, también por como va comportándose con esa estúpida conclusión que hacen los chicos cuando se trata de chicas, claro está que él tiene sus motivos, pero es irritable y su arrogancia es horrible.

También está Aspen, quien la quiere desde siempre, pero más que nada la recuerda a cómo era antes de entrar en la Selección, pero no se da cuenta de que ella ha cambiado.

Finalmente me doy cuenta de que America solo no sabe qué hacer, no piensa antes de actuar y simplemente no piensa en las consecuencias.

Se preocupa por sus seres queridos lo demostró desde el primer instante cuando entró en la Selección y lo termina demostrando en este libro.

Lo único que realmente me gusta de ella es que no se preocupa por lo que piensen de ella, solo se preocupa por sus principios y seguirá con ellos hasta el final.

Finalmente se decanta por uno de los dos y decide luchar en el último momento, por eso creo que por fin me va cayendo mejor, y el apoyo de sus doncellas es algo que me encanta. Son como una familia.

Un buen punto es que sinceramente no me gusta nada el padre de Maxon, es muy honesto pero es que se pasa un montón con America, y le demuestra que muchas otras estarán dispuestas a cualquier cosa para que Maxon las elija. Le explica que ella no tiene nada que hacer en contra de las otras concursantes, que es una chica entre tantas y simplemente la rebaja por completo.

Es un libro que me ha enganchando mucho desde el principio, tiene giros en algunos acontecimientos que no esperas para nada pero que te das cuenta de que hacen que sea más y más interesante, y no lo hacen aburrido.

Es una lectura bastante rápida y ligera, no se me hace pesado en ningún momento. Al principio tenía miedo de que no fuera a gustarme para nada, me ha pasado ya tantas veces...

Y a pesar de todo adoro esta trilogía, espero que el último libro no me decepcione.

La Élite no me ha gustado tanto como la Selección, sobre todo por las indecisiones de la protagonista.

Y  a vosotros ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

1 comentario:

  1. ¡Hooola! La verdad es que este libro lo tuve en la mano hace poco en la librería pero lo dejé pasar por otro ejemplar. Aun así le tengo muchas ganas, así que la próxima vez me lo guardo. Un beso y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar