El brillo de las luciérnagas, de Paul Ben

28 sept 2013




Título: El Brillo de las Luciérnagas
Autor/a: Paul Pen
Saga: -
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 363
Precio: 17, 90€
ISBN: 9788401354571





Sinopsis


Tengo diez años y llevo toda mi vida dentro de este sótano. Vivo en la oscuridad con mis padres, mi abuela, mi hermana y mi hermano. Todos están desfigurados por el fuego. Mi hermana lleva una máscara blanca para tapar sus quemaduras, porque papá dice que su cara podría asustarme.
Me gusta mi cactus. Me gusta leer mi libro sobre insectos. Y tocar durante horas el único rayo de sol que se filtra por una rendija del techo.
Pero desde que mi hermana tuvo al bebé, todos actúan de forma extraña. Creo que me cuentan mentiras sobre quién es el padre, sobre el Hombre Grillo que acecha por las noches, sobre lo que sucedió antes de que yo naciera, sobre por qué estamos aquí encerrados.
Por lo menos tengo a las luciérnagas. Llegaron hace unos días al sótano y las he guardado en un bote. Como dice mi abuela, no existe criatura más fascinante que aquella que es capaz de crear luz por sí misma. Esa luz me anima a conocer el mundo exterior, escapar, descubrir qué le sucedió a mi familia. Lo malo es que aquí todas las puertas están cerradas. Y no sé dónde voy a encontrar una salida…




Mi opinión

Sin duda ha sido una de las mejores lecturas que llevo en los últimos meses. Aunque al principio me aburrió un poco, al ser una parte más bien introductoria, a las pocas páginas empecé a engancharme de verdad.

Este libro cuenta la historia de un niño de diez años que lleva toda la vida encerrado en un sótano, junto con su padre, su madre, su hermano, su hermana y su abuela. El niño no sabe por qué están allí, y se pregunta qué es lo que habrá fuera del sótano.

Todos sus familiares tienen quemaduras en el rostro, y su hermana lleva una máscara blanca que le cubre el rostro. El chaval tampoco sabe por qué están así, pero tampoco le preocupa mucho.

Cuando un día el niño ve unas luciérnagas en el sótano, empieza a darse cuenta de que él quiere salir de allí abajo… y conocer lo que hay fuera. Aunque en el sótano no hay ninguna salida, ¿verdad?

A través de las 363 páginas que tiene el libro, te enterarás de todas las incógnitas que plantea el libro, los misterios, quién es el misterioso Hombre Grillo que tanto miedo le da al niño, por qué viven en el sótano, por qué están quemados, por qué la hermana lleva la máscara y de quién es el bebé que ha tenido la muchacha.

Compré este libro sin muchas esperanzas a pesar de que había leído buenas críticas. No soy muy fan de los thrillers psicológicos, pero este libro ha hecho que sí que lo sea. Ha superado con creces las expectativas que tenía puestas en él. El Brillo de las Luciérnagas ha sido un libro que me ha gustado muchísimo, incluso muchas veces, de lo sorprendida que estaba al enterarme de lo que ocurría en el inquietante mundo creado por mi ya amigo Paul Pen, he tenido que dejar de leer para exclamar incoherencias y pensar en lo ocurrido.

El Brillo de las Luciérnagas es el típico libro que hace que de vez en cuando pongas cara de idiota.

Resumiendo: un libro con una buena narración + una buena trama con mucho suspense + unos personajes increíblemente trazados + una ambientación exquisita= El Brillo de las Luciérnagas. Os lo recomiendo al cien por cien. Sin duda se ha llevado las cinco estrellitas en goodreads.

Y sin duda me quedo con esta frase: “No hay criatura más fascinante que aquella que es capaz de crear luz por sí misma”.


Y vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario